Mundial de MotoGP

El andaluz José Antonio Rueda continúa en el equipo oficial de KTM Moto3

El andaluz José Antonio Rueda seguirá un año más  en KTM.

El andaluz José Antonio Rueda seguirá un año más en KTM. / KTM

El sevillano de Los Palacios José Antonio Rueda y Xabi Zurutuza son la apuesta del equipo KTM del finlandés Aki Ajo para la temporada 2024 del Mundial de Motociclismo en Moto3. El equipo de Aki Ajo ha utilizado su programa 'Red Bull KTM Moto3' no sólo para conseguir podios en Grandes Premios, victorias y campeonatos para la marca, también para promocionar y mejorar a los talentos que surgen de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, FIM JuniorGP o Northern Talent Cup.

En 2023, Deniz Öncü se ha adjudicado ya victorias y lucha por el título en Moto3 y junto al turco, el andaluz José Antonio Rueda, excampeón de FIM JuniorGP y de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, es la regularidad personificada, con ocho top ten en doce carreras y su primer podio en el Gran Premio de Catalunya.

El sevillano, de 17 años, continuará en el equipo en 2024 en Moto3 y será la referencia de otro debutante como Xabi Zurutuza, pues el piloto vasco llega a KTM y la categoría después de lograr dos victorias en el FIM JuniorGP de 2023 y ser una de las figuras más destacadas de Europa.

José Antonio Rueda está feliz por su continuidad en KTM. José Antonio Rueda está feliz por su continuidad en KTM.

José Antonio Rueda está feliz por su continuidad en KTM. / KTM

Rueda, radiante

"Estoy muy contento de continuar con el equipo el año que viene pues esta temporada estamos progresando mucho y me he adaptado bien al equipo y a la metodología de trabajo de Aki. Estamos muy motivados para seguir haciéndolo bien y avanzar un poco más, luchando por buenos resultados y nuestro objetivo es estar delante y consolidar todos los progresos que estamos haciendo", ha señalado Rueda.

Por su parte, Aki Ajo, director del equipo, subraya: "Moto3 ha sido un gran placer para nosotros este año hasta ahora, ya que contamos con una combinación perfecta, la amplia experiencia de Deniz y las ganas y la progresión de José Antonio, que es novato. Para nosotros siempre es importante desarrollar a nuestros corredores y estamos muy contentos de contar con estos pilotos para la próxima temporada, ya que forman parte de una generación joven con mucha ilusión y buenos resultados en categorías menores. José Antonio Rueda y Xabi Zurutuza serán un dúo dinámico para 2024".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios