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Los pilotos de Kawasaki Rea y Lowes, 'enamorados' de Jerez

  • El equipo del seis veces campeón del mundo ha probado nuevos componentes para sus motos en el test celebrado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y las conclusiones son "muy positivas"

El seis veces campeón del mundo Jonathan Rea rodó sin dorsal en Jerez, pero lucirá el 65.

El seis veces campeón del mundo Jonathan Rea rodó sin dorsal en Jerez, pero lucirá el 65. / WORLDSBK.COM

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha acogido durante esta semana tres días de test de varias escuderías del Campeoanato de Mundo de WorldSBK con excelentes conclusiones. De miércoles a viernes, a puerta cerrada, los pilotos y mecánicos han trabajado ya con la mente puesta en la próxima temporada 2022.

El trazado jerezano, pese a la gran competencia que existe y a quedarse fuera del Campeonato del Mundo de WorldSBK del próximo curso debido a que la prueba no es asumible a nivel económico, según Laura Álvarez, delegada de Economía y Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, sigue siendo el banco de pruebas preferido por la mayor parte de los pilotos y equipos, tanto por sus condiciones como por la climatología.

El seis veces campeón del mundo Jonathan Rea y Alex Lowes completaron el viernes su último test, después de rodar el miércoles y descansar el jueves. El dúo dio un primer paso importante en los preparativos para la nueva temporada del Campeonato del Mundo. Ambos llevaron a cabo evaluaciones de nuevos componentes y ajustes en sus Kawasaki Ninja ZX-10RR oficiales para permitir al personal técnico de KMC y KRT trabajar durante el invierno en la mejora del rendimiento real en competición para la nueva temporada que comienza a principios de abril.

Las buenas condiciones meteorológicas reinantes esta semana en Jerez permitieron un desarrollo claro del programa de pruebas y una conclusión general positiva del test. El objetivo de la prueba era encontrar mejoras generales en el rendimiento de la Ninja ZX-10RR con neumáticos de carrera y a pesar de centrarse en esto, Rea registró tiempos muy relevantes después de que el equipo realizara cambios en la especificación general de la moto y en la puesta a punto.

No se publicaron tiempos oficiales del test, pero Speedweek informó que Rea encabezó la tabla de tiempos con un registro de 1'39.561 el miércoles, mientras que el viernes dejó la mejor referencia con 1'38.831; a seis décimas del récord absoluto en Jerez, establecido por el propio piloto norirlandés en 2019. Lowes, que todavía se está recuperando de una temporada 2021 afectada por una lesión, también marcó buenos tiempos, aunque no era su objetivo principal en este test. Oficiosamente, el inglés anotó un 1'40.454 en la primera jornada, pero pudo mejorarlo en más de medio segundo el viernes con un 1'39,865; a un segundo de su compañero de equipo.

Lecuona se fracturó el dedo meñique el miércoles y no pudo correr el viernes. Lecuona se fracturó el dedo meñique el miércoles y  no pudo correr el viernes.

Lecuona se fracturó el dedo meñique el miércoles y no pudo correr el viernes. / WORLDSBK.COM

En Honda, Lecuona se rompe un dedo 

Los dos debutantes del Team HRC en el Campeonato del Mundo de Superbike, Iker Lecuona y Xavi Vierge completaron sus primeros ensayos a bordo de la CBR1000RR-R. El test de tres días brindó al dúo la oportunidad de empezar a familiarizarse con la Honda con la que debutarán en WorldSBK en 2022.

Lecuona se une al Team HRC después de dos años en MotoGP, mientras que Vierge ha disputado siete campañas en Moto2 antes de dar el salto a su nuevo paddock. El test  les ha ofrecido la primera ocasión de trabajar con su equipo y comenzar a adaptarse a su nuevo entorno, además de probarse entre ellos en la pista.

Los ensayos de Lecuona tuvieron que interrumpirse prematuramente tras una caída sufrida el miércoles en la que se fracturó el dedo meñique de la mano izquierda. El valenciano se fue al suelo en la rápida curva 12, y la lesión diagnosticada en el centro médico del Circuito le obligó a perderse la acción del viernes. El Team HRC continuó probando durante el tercer día con Vierge como único piloto. La escudería utilizó la suspensión de Showa durante el test, un detalle a seguir de cerca ya que sus pilotos han corrido con Öhlins en las campañas 2020 y 2021.

Speedweek informó que Lecuona había registrado un crono de 1'40.430 el jueves y un 1'40.621 el miércoles. Según esta fuente, Vierge marcó un tiempo de 1'40.745 el miércoles antes de mejorar el jueves con un 1'40.313 y rebajar nuevamente su mejor registro el viernes con un 1'40.228.

Redding, con BMW ha probado en Jerez nuevas especificaciones de motor y modificaciones del chasis. Redding, con BMW ha probado en Jerez nuevas especificaciones de motor y modificaciones del chasis.

Redding, con BMW ha probado en Jerez nuevas especificaciones de motor y modificaciones del chasis. / WORLDSBK.COM

BMW, nuevos componentes 

Si el estreno de Scott Redding con BMW en el reciente test de Estoril fue poco más que una primera toma de contacto, el test de Jerez ha permitido al recién incorporado piloto inglés y a su compañero de equipo Michael Van der Mark empezar a trabajar en la que será la versión 2022 de sus monturas para la próxima temporada.

Los dos pilotos oficiales de BMW han completado dos días de pruebas destinados a arrancar la nueva campaña en la mejor forma posible después de un 2021 en la que el fabricante alemán obtuvo una victoria a lo largo del curso.

Redding y Van der Mark probaron el miércoles y el jueves nuevas especificaciones de motor en sus M 1000 RR, así como varias modificaciones en el chasis. Las comparaciones obtenidas en estos ensayos permitirán al equipo y al fabricante decidir la dirección a seguir en el desarrollo de la moto antes del próximo test, ya en 2022.

Redding trabajó junto a su compañero de equipo por primera vez después de estrenarse con la M 1000 RR en el mencionado test en Estoril, donde descubrió las características de su nueva montura y realizó modificaciones leves de ergonomía que se implementaron inmediatamente cuando regresó a la pista en Jerez.

Respecto a los tiempos, Speedweek comunica que Van der Mark registró un 1’41.161 el miércoles, que le situaba segundo en la tabla, mientras que el jueves encabezó la hoja de tiempos con un 1’39.788. Infirmaron también que Redding fue el sexto más rápido del miércoles con un crono de 1'40.701 y que el jueves mejoró su mejor registro con un 1'39.909, sólo dos décimas por detrás de su compañero de equipo.

Al Bonovo Action ha regresado Baz tras un año compitiendo en Estados Unidos. Al Bonovo Action ha regresado Baz tras un año compitiendo en Estados Unidos.

Al Bonovo Action ha regresado Baz tras un año compitiendo en Estados Unidos. / WORLDSBK.COM

En el Bonovo, juntos Baz y Laverty

El Bonovo action BMW Racing Team ha iniciado sus preparativos para la campaña 2022 con un productivo test en Jerez. La cita ha reunido por primera vez a sus dos pilotos, Loris Baz, que regresa al Campeonato a tiempo completo en 2022, y Eugene Laverty, que se embarca en su tercera temporada como piloto oficial de BMW.

Baz regresa a WorldSBK después de un año compitiendo en los Estados Unidos y conducirá una BMW en WorldSBK por primera vez desde 2018, cuando compitió a bordo de la BMW S 1000 RR, que fue reemplazada en el campeonato en la campaña 2020. Por lo tanto, el test jerezano ha sido su primera experiencia con la BMW M 1000 RR y con su nuevo equipo.

El miércoles, el primer día de estos ensayos, Baz pudo completar 90 vueltas, y aunque no hubo tiempos oficiales, Speedweek informó que el francés registró un 1'41.135 y que el jueves mejoró sus registros con un 1'40.797. Baz ha centrado estas jornadas en descubrir el funcionamiento de la BMW después de conducir una Ducati en los Estados Unidos y una Yamaha en WorldSBK en 2020.

Dani Pedrosa ha rodado también con su KTM de MotoGP. Dani Pedrosa ha rodado también con su KTM de MotoGP.

Dani Pedrosa ha rodado también con su KTM de MotoGP. / Chiqui Chamorro / AGENCIA 1PHOTO

Pedrosa, con KTM

Dani Pedrosa sobre su  KTM también ha estado estos días probando en Jerez nuevas configuraciones de la MotoGP con la que correrán la próxima temporada Brad Binder, Miguel Oliveira, Gardner y Fernández.

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