Mundial de MotoGP

La sanción a Marc Márquez, suspendida cautelarmente

Marc Márquez se llevó por delante a Oliveira en Portimao.

Marc Márquez se llevó por delante a Oliveira en Portimao. / Gigi Soldano

Marc Márquez se perdió el Gran Premio de Argentina y tampoco va a estar este fin de semana en Austin, uno de sus circuitos preferidos, debido a la lesión que se produjo en la mano derecha, con una fractura del primer metacarpiano tras la caída en la que se llevó por delante a Miguel Oliveira.

Por este motivo, el español de Honda fue sancionado con una doble 'long lap' que en principio tenía que cumplir en el siguiente gran premio, en este caso el de Argentina, pero tras conocerse su baja en Termas de Río Hondo la FIM rectificó, obligando al octacampeón a cumplir la sanción en la siguiente prueba en la que pudiera correr.

Esto motivó a Honda a presentar un recurso ante los Comisarios de Apelación de la FIM, que se inhibieron, remitiendo el caso al Tribunal de Apelación de MotoGP. Este tribunal ha decidido ahora la suspensión cautelar de la ejecución hasta que no tomen una decisión final sobre el recurso, para la que no hay fecha.

De este modo, si el Tribunal no decide en los próximos 20 días, Marc Márquez podrá correr en Jerez si obtiene el 'fit' de la comisión médica de motoGP sin tener que cumplir la doble 'long lap'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios