Mundial de MotoGP

Marc Márquez vuelve a subirse a la moto

Marc Márquez ha probado con una CBR 600RR en Motorland.

Marc Márquez ha probado con una CBR 600RR en Motorland.

Marc Márquez ha dado un paso más hacia su reaparición. El ocho veces campeón del mundo se ha vuelto a subir a una moto tres meses después de la cuarta operación a la que se tuvo que someter en su brazo derecho. El de Cervera lo ha hecho a lomos de una CBR 600 RR en el circuito aragonés de Motorland, donde el Mundial de MotoGP aterrizará en pocas semanas.

El piloto del HRC ya había dado signos de recuperación cuando hace un par de semanas 'colgaba' en sus redes sociales una imagen en la que se le veía con una bicicleta de montaña. Hace unos días, obtenía el visto bueno médico para subirse a una moto tras pasar por una nueva revisión, y el campeón español ha tardado poco en hacerlo.

Se trata de la primera vez que Márquez se sube a una moto tras su última aparición en el Gran Premio de Italia en Mugello. Allí desveló que volvería a pasar por el quirófano para seguir agarrándose a una carrera que comenzó a torcerse con la caída en Jerez en 2020. "Le he prometido a mi abuelo que es la última oportunidad que le doy a mi brazo", contó Márquez a Izaskun Ruiz hace poco en una entrevista al canal DAZN.

Las imágenes que ha compartido el Repsol Honda Team no pueden ser más elocuentes, se aprecia a un Marc Márquez sonriente y de nuevo feliz. Su equipo, en situación crítica y hasta desesperada, lo espera para el test de Misano, clave para el desarrollo de la moto de 2023, año en el que Márquez tendrá como compañero a Joan Mir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios