Motociclismo

Moto2 y Moto3 se despiden de Jerez

  • Los equipos de las categorías intermedia y pequeña prueban piezas y configuraciones de cara a Le Mans

Lorenzo Baldassarri rueda en el Circuito de Jerez. Lorenzo Baldassarri rueda en el Circuito de Jerez.

Lorenzo Baldassarri rueda en el Circuito de Jerez. / foto © Miguel Ángel González (Jerez)

Tras el test oficial de MotoGP disputado este lunes en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, han tomado el testigo varios pilotos del campeonato del Mundo de Moto2 y Moto3, entrenamiento con el que se pone punto final a la actividad mundialista después de un gran fin de semana jalonado con las victorias de Marc Márquez, Lorenzo Baldassarri y Niccolo Antonelli. Pese a tratarse de un test oficial, no hubo tabla de tiempos.  

En la categoría intermedia, KTM marcó la pauta en las tres sesiones celebradas en el Circuito de Jerez- Ángel Nieto. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo), trabajó con dos motos distintas, en una intensa jornada en la que su compañero Jorge Martín también testeó diferentes configuraciones. Marco Bezzecchi (Red Bull KTM Tech 3) también fue uno de los nombres propios al poner a prueba un nuevo basculante. Además, más de una moto KTM utilizó un nuevo cuadro.

Respecto a las nuevas piezas que se apreciaron sobre el asfalto, la MV Agusta, que probó muchos nuevos componentes, testeó un nuevo chasis y un nuevo basculante, sacando provecho de un test crucial para encarar con confianza el siguiente tramo de la temporada.

Otro de los nombres propios fue Mattia Pasini, que volvió a rodar con una Kalex, un día después de anunciarse su incorporación al Petronas Sprinta Racing, para sustituir al lesionado Khairul Idham Pawi, que se perderá las citas de Le Mans y Mugello por la fractura del meñique de la mano derecha.

Respecto a las caídas, Xavi Vierge (EG 0,0 Marc VDS) se fue dos veces al suelo, mientras que Dimas Ekky Pratama (Idemitsu Honda Team Asia), Iker Lecuona (American Racing KTM) y Bezzecchi sufrieron una caída.

En la categoría de Moto3, Albert Arenas (Sama Qatar Ángel Nieto Team) fue uno de los nombres propios, al trabajar en los reglajes de las motos, especialmente en los embragues, además de acumular un gran rodaje de kilómetros después de perderse los anteriores GP de Argentina y de Las Américas fruto de su grave accidente mientras rodaba en bicicleta. Arenas ya se desquitó en la carrera del domingo al ser quinto, justo por detrás de un Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team) que probó nuevas piezas de la horquilla delantera durante el test de este martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios