Entrenamientos de MotoGP en el Circuito

Quartararo se despide de Jerez con un espectacular crono

  • El francés pulveriza el tiempo que le valió la 'pole' del GP de Jerez: 1:36.379

  • Jorge Lorenzo prueba un nuevo sillín y sufre dos caídas

Marc Márquez, rodando hoy en el Circuito de Jerez.

Marc Márquez, rodando hoy en el Circuito de Jerez. / foto © Miguel Ángel González (jerez)

Un día después del incontestable triunfo de Marc Márquez en el Gran Premio de España de motociclismo celebrado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y que acogió a 75.047 espectadores, los pilotos de MotoGP han vuelto a ponerse el mono de trabajo para realizar una jornada de test, a la que sólo faltaron Stefan Bradl, 'wild card' en Jerez con Honda, y Andrea Iannone, aún con las secuelas físicas que le impidieron participar en la carrera del domingo tras la caída que sufrió en el FP4.

Las distintas fábricas han completado un intenso día de trabajo centrándose en probar distintas piezas que han traído con vistas a ser utilizadas a partir del Gran Premio de Francia de dentro de dos semanas en Le Mans.

El gran protagonista de la jornada ha sido Fabio Quartararo. El francés ya avisaba el sábado con una estratosférica 'pole' que luego no pudo aprovechar en carrera, primero por una salida deficiente y luego, cuando marchaba segundo tras Márquez, por un problema mecánico, dejándole la Yamaha 'satélite' del Petronas en la estacada. Este lunes, el piloto francés se desquitaba en parte con un tiempazo de 1:36.379, pulverizando el registro que le valió para salir primero del GP de Jerez. Ni más ni menos que cinco décimas menos que el pasado sábado. Un crono 'brutal' que se convierte en la vuelta más rápida jamás dada al trazado jerezano, aunque la mejor vuelta oficial siga siendo el 1:36.880 que le valió para ser 'pole' y el récord de la pista (en carrera) sea el que estableció Marc Márquez en la carrera del domingo (1:38.051).

El otro piloto que logró bajar del tiempo de la 'pole' de este pasado Gran Premio ha sido Cal Crutchlow, parando el crono en 1:36.797. El resto de pilotos ha rodado por encima del 1:37, centrándose en probar distintas especificaciones. Sin duda, las buenas condiciones climatológicas -buen tiempo pero sin excesivo calor en la pista- y el nuevo reasfaltado del Circuito de Jerez han propiciado que los tiempos con respecto a ediciones pasadas se hayan pulverizado.

Uno de los más activos ha sido Jorge Lorenzo. El balear, 12º en la carrera del domingo, ha realizado 93 giros al trazado jerezano y ha probado, entre otras cosas, un nuevo sillín. Como ya comentó en la rueda de prensa del viernes, Lorenzo no se encuentra "cómodo" con la posición que lleva en la Honda. El mallorquín se fue al suelo en dos ocasiones, aunque sin consecuencias físicas palpables. Su compañero Marc Márquez probó tres motos, incluyendo una similar a la que la que utilizó Bradl en el Gran Premio con una cobertura de fibra de carbono. El tres veces ganador en Jerez acabó en la séptima posición lejos de los tiempos de cabeza.

Maverick Viñales ha sido otro de los pilotos que más activos se ha mostrado sobre el trazado jerezano, completando un programa de 94 vueltas (el que más) y centrándose en mejorar la tracción mecánica de la Yamaha, como ya se encargó de comentar durante la rueda de prensa de pilotos tras conseguir el tercer puesto en Jerez.

Por su parte, Álex Rins, segundo en el Gran Premio de España, probó el deflector inferior que ya vienen utilizando todos los equipos desde que Ducati los 'alineara' en Qatar, y también trabajó en aspectos de la geometría de la Suzuki.

Para finalizar, las cuatro Ducati se clasificaron consecutivamente estando separadas por 121 milésimas, colándose Miller y Bagnaia entre las dos oficiales de Dovizioso y Petrucci. La fábrica de Borno Panigale no trajeron grandes cosas a Jerez aparte de algunos cambios en la configuración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios