Mundial de MotoGP | Gran Premio de Australia

Cancelada la jornada en MotoGP por el fuerte viento

  • La Q1 y la Q2 se disputarán este domingo si las condiciones climatológicas lo permiten

Marc Márquez lideraba el FP4 en el momento de la cancelación.

Marc Márquez lideraba el FP4 en el momento de la cancelación. / HRC

El fuerte viento reinante en el circuito de Phillip Island ha motivado la cancelación de los entrenamientos de la categoría reina, por lo que no se ha podido configurar la parrilla de salida del Gran Premio de Australia. Si las condiciones lo permiten, tanto el FP4 como las dos sesiones de clasificación (Q1 y Q2) se desarrollarán este domingo.

Todo empezó tras una fortísima caída del portugués Miguel Oliveira en la recta de meta. La KTM, empujada por el viento, pisó la hierba y el piloto se iba al suelo recorriendo muchos metros. Inmediatamente, dirección de carrera mostró la bandera roja.

Posteriormente, se celebró una comisión de seguridad en la que los pilotos explicaron que las condiciones de pilotaje eran peligrosas, tomando Dirección de Carrera la decisión de cancelar la jornada.

Por entonces, Marc Márquez lideraba la sesión con un crono de 1:31.185 por delante de Maverick Viñales, gran dominador del fin de semana al liderar las tres sesiones de entrenamientos libres previas, con Pol Espargaró en tercera posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios