Automovilismo
Amador Jaén, fiel a la tradición en la Subida a Vejer
Mundial de MotoGP
Stefan Bradl, probador de HRC, será finalmente el piloto que va a sustituir a Marc Márquez en el Gran Premio de Argentina que se disputa este fin de semana en el Autódromo de Termas de Río Hondo. El alemán suplirá al ocho veces campeón del mundo, que se pierde la cita sudamericana debido a la diplopía que sufre tras la caída que tuvo en el 'warm up' del pasado GP de Indonesia.
De esta forma, Bradl será el compañero de box de Pol Espargaró, que llega a la tercera cita del Mundial después del podio que logró en Qatar y de sumar cuatro puntos en la complicada carrera de Indonesia, donde acusó a Michelin de arruinarle el fin de semana, quejas que posteriormente también expresó Alberto Puig y que motivaron la respuesta de la firma suministradora de gomas gala. Desde que llegó a la categoría reina, Pol ha disputado seis Grandes Premios en Argentina en los que ha finalizado entre los diez mejores en cinco ocasiones.
El de Granollers confiesa estar "deseando que nuestra temporada vuelva a la línea correcta después de un fin de semana difícil en Indonesia, pero eso ya ha pasado y ahora nos centramos en el futuro. Estamos cerca del líder del campeonato y el objetivo es hacer un fin de semana como el de Qatar. Aquí en Argentina he tenido resultados consistentes y sabemos lo que puede hacer la Honda este año. Es el momento de seguir trabajando y mostrar nuestro potencial".
Por su parte, Stefan Bradl ha tenido palabras de ánimo para Marc Márquez: "Lo más importante ahora es desearle a Marc que se recupere rápidamente. Hasta entonces, daré lo mejor de mí para Honda y para el equipo Repsol Honda. Ya he hecho algunos tests este año, así que estoy familiarizado con la nueva moto, pero por supuesto llegar a un fin de semana de MotoGP es una situación diferente. Tengo buenos recuerdos de Argentina; fui quinto allí en 2014 y séptimo cuando corrí por última vez en Termas, en 2016. Trabajaremos con el equipo para definir el plan para el Gran Premio; no tengo duda de que será un fin de semana ajetreado".
También te puede interesar
Lo último