Mundial de MotoGP Dovizioso se fractura la clavícula y es duda para Jerez

  • El piloto italiano participaba en una carrera de motocross en Monte Coralli y será operado este mismo domingo

Andrea Dovizioso, junto a Marc Márquez en una rueda de prensa de MotoGP. Andrea Dovizioso, junto a Marc Márquez en una rueda de prensa de MotoGP.

Andrea Dovizioso, junto a Marc Márquez en una rueda de prensa de MotoGP. / Toru Hanai / EFE

El italiano Andrea Dovizioso, piloto de Ducati en MotoGP, se ha fracturado una clavícula este domingo tras caer durante una prueba de motocross en la pista de Monte Coralli (Faenza, Emilia Romagna) que le va a obligar a pasar por el quirófano.

Dovizioso, de 34 años, participaba en la carrera de motocross como preparación para el comienzo del Mundial de MotoGP, previsto para el 19 de junio en Jerez, pero sufrió una dura caída y la radiografía en el hombro izquierdo a la que se sometió horas después en la cercana ciudad de Forlí confirmó la fractura de la clavícula, informan medios italianos.

El piloto de Forlimpopoli (Cesena), segundo clasificado en el Mundial de 2019 detrás del español Marc Márquez, se someterá este mismo domingo a una operación en la clavícula para hacer lo más rápido posible los tiempos de recuperación. El doctor Giuseppe Porcellini, que ya ha tratado a otros pilotos, será el encargado de llevar a cabo la operación, según ha informado la web italiana gpone.com.

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, ha confirmado que ha sido una fractura sin desplazamiento, por lo que en teoría la recuperación será más pronta y el objetivo será estar en el GP de España en Jerez, aunque esta circunstancia no deja de ser un contratiempo para la firma de Borno Panigale. La operación consistirá en la inserción de una placa en el hombro lesionado para acelerar la recuperación.

Como antecedente a tener en cuenta, en 2017 el español Jorge Lorenzo sufrió una fractura de clavícula dos días antes de la prueba de Assen y, tras operarse en Barcelona, consiguió competir ese mismo domingo, apenas 36 horas después.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios