Motociclismo

Muere un piloto aficionado en un accidente en el Circuito de Jerez

  • Natural de Ciudad Real y de 43 años, falleció en el acto tras perder el control de una BMW 1.000 RR en la recta de atrás del trazado

Vista de la entrada del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Vista de la entrada del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. / Vanesa Lobo

Un piloto aficionado que responde a las iniciales O.R. ha fallecido este sábado durante una tanda de entrenamientos privados organizada por White Planet Bike y celebrada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Así lo ha comunicado el trazado jerezano, lamentando lo sucedido en sus instalaciones.

El suceso ha tenido lugar pocos minutos antes de las 12.00 horas, en ese momento, el teléfono 112 ha recibido un aviso en el que se solicitaba asistencia para un motorista que había sufrido una caída en el circuito de Jerez. De inmediato, el centro coordinador ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, a la Guardia Civil, a Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local.

Según ha podido conocer esta redacción, se trata de un piloto aficionado de 43 años de Ciudad Real que conducía una BMW 1.000 RR, perdiendo el control de la motocicleta una vez pasada la curva Sito Pons. El malogrado piloto se ha estrellado contra una de las protecciones falleciendo en el acto, por lo que no se ha podido hacer nada por su vida.

"Desde el Circuito de Jerez-Ángel Nieto lamentamos profundamente el fallecimiento durante la mañana de hoy a causa de una caída mientras participaba en unas tandas de entrenamientos privadas para motocicletas del piloto aficionado O.R. Transmitimos nuestras sinceras condolencias a sus familiares, amigos y al organizador de estas tandas. D.E.P”, ha publicado el Circuito en sus redes sociales.

En apenas dos años han perdido la vida tres pilotos en las instalaciones del trazado jerezano. El primero fue el piloto roteño Marcos Garrido durante la carrera de Supersport300 del Campeonato de Andalucía que se celebró en Jerez en marzo de 2019. En julio pasado, también sufría un accidente mortal el piloto Ismael Bonilla, también en unas tandas privadas. Bonilla era muy conocido en el mundo del motociclismo, ya que había sido piloto profesional y colaboraba también con varios medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios