Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Motociclismo | Mundial de Superbike
Scott Redding (ARUBA.IT Racing Ducati) consiguió su primera victoria en el Mundial de Superbike al imponerse esta tarde en la Carrera 1 disputada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. El británico, que partía en la pole, fue adelantado en la salida por Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu pero mantuvo su ritmo hasta adelantar primero al turco y luego al campeón del mundo para lograr una victoria tan brillante como inapelable a lomos de la Panigale, triunfo con el que se coloca al frente de la clasificación del Mundial.
Tras Redding, Rea fue segundo y Razgatlioglu tercero, con Chaz Davies cuarto y Loris Baz quinto. Álvaro Bautista fue séptimo, Xavi Forés acabó decimotercero y brilló la remontada de Melandri, que finalizó octavo.
Con la pista a casi 60 grados y Redding en la pole, Rea y Razgatlioglu salieron como un cohete, con el campeón tomando la cabeza y Bautista colocándose sexto, con Baz cuarto y Sykes quinto. Tras el primer paso por curva, los cuatro primeros -Rea, Raz, Redding y Baz- abrieron un pequeño hueco, con Bautista tratando de superar a Sykes para que no se le escaparan los de delante.
Jonathan Rea marcaba vuelta rápida (1:40.801) mientras a Bautista le adelantaban su actual compañero de equipo, Leon Haslam, y el del año pasado, Chaz Davies. A 17 vueltas del final, los tres primeros abrían hueco con un mínimo hueco con Loris Baz, cuarto, con Sykes quinto algo más rezagado y Caricasulo saliéndose de la pista en la curva 4.
Razgatlioglu no perdía el rebufo de Rea y la BMW de Sykes tenía problemas, reincorporándose a la carrera en la última posición y entrando en boxes al final de la vuelta para reincorporarse varios giros después. Bautista rodaba séptimo, tras Van der Mark y delante de Rinaldi, mientras Lowes, líder del Mundial, rodaba décimo, en mitad del grupo, mientras Forés peleaba por entrar en los puntos marcando su vuelta rápida a 14 giros del final.
Álvaro Bautista adelantaba a Rinaldi y lideraba el grupo perseguidor de Davies, que rodaba quinto, mientras la Yamaha de Van der Mark decía basta y comenzaba a echar humo, obligando al holandés a abandonar. Rinaldi le devolvía el adelantamiento a Bautista, ahora con Lowes detrás suya y a 10 vueltas del final Rea seguía en cabeza pero con Razgatlioglu y Redding encima y Baz acercándose.
A nueve vueltas del final, Redding adelantó a Razgatlioglu en Dani Pedrosa y comenzó el acoso al campeón. Tati Mercado también quedaba fuera de combate y Melandri mostraba que el que tuvo, retuvo al adelantar a Haslam y Lowes y colocarse octavo, tras Bautista, ganando 11 puestos con respecto a su posición en la parrilla de salida.
A seis vueltas del final, Rea y Redding abrían un pequeño hueco y en Dani Pedrosa el de Ducati le hacía un interior al campeón adelantándole y colocándose primero, liderando la carrera al paso por meta a cinco giros del final. El británico aceleró el ritmo tratando de dejar atrás a Rea, que aguantó el tirón y casi le caza de nuevo en Dani Pedrosa, donde Redding entró un poco colado.
Davies contactó con Baz a cuatro vueltas del final, mientras Redding aprovechaba la potencia de la Panigale; a tres giros de la bandera a cuadros, Davies daba cuenta de Baz y enfilaba a Razgatlioglu para pelear el podio mientras la Ducati abría hueco arriba y a dos vueltas del final cruzaba a 0.7 de Rea.
Redding encaró la última vuelta con suficiente ventaja, que supo administrar hasta cruzar primero bajo la bandera a cuadros, mientras Razgatlioglu aguantó como pudo las embestidas de Davies para subir al podio tras Jonathan Rea, que fue segundo.
WorldSSP. El piloto de Yamaha, Andrea Locatelli, se hizo con una cómoda victoria hoy en la categoría de Superport, segunda de la temporada tras la conseguida en la prueba inaugural de Australia. Un triunfo labrado desde los entrenamientos libres y posteriormente en la Tissot Superpole donde marcaba el mejor tiempo. En carrera, pronto Andrea Locatelli, Jules Cluzel y el alemán Peter Oettl, se escapan del resto marcando un ritmo demoledor que les hizo abrir un hueco importante con sus perseguidores. De esta guisa transcurrieron las vueltas con Locatelli dominando a placer hasta recibir la bandera ajedrezada que le daba como ganador mientras que Jules Cluzel quedaba segundo y Peter Oettl lograba pisar el pódium en tercera posición. El español Manuel González con su octava posición era el mejor situado de la colonia española en la que el andaluz Alejandro Ruiz conseguía la undécima posición y por tanto sus primeros puntos en el campeonato.
WorldSSP300. Carrera electrizante la disputada hoy en la clase de Supersport 300 que cerraba el programa de pruebas de la jornada, una carrera en grupo donde las posiciones de pódium se han vendido caras. Y si no que se lo pregunten a la española Ana Carrasco, que de tener el pódium a su alcance se tuvo que conformar con la séptima plaza, o al también español Mika Pérez, uno de los favoritos al pódium, que se iba al suelo a las primeras de cambio. La victoria sí correspondió a un piloto español, en este caso fue Unai Orradre, primera en su palmarés en este certamen, que luchando toda la carrera en el grupo delantero, dio un golpe de efecto y se puso líder de la carrera y desde ahí sintiéndose con confianza, endosarle unos metros al extenso grupo perseguidor que al final le fueron suficientes para lograr la victoria. Por detrás, a la última curva, llegó un compacto grupo de siete pilotos que venían peleando por las dos restantes plazas del pódium, entre ellos la española Ana Carrasco que tocó a otro competidor y se pasó de frenada perdiendo sus opciones, siendo entonces Tom Booth-Amos quien cogía la trazada buena para enfilar la recta y conseguir la segunda posición con el holandés Scott Deroue entrando tercero.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios