Motociclismo | MotoGP

Test de Dani Pedrosa con la KTM el lunes y el martes en el Circuito de Jerez

  • El tres veces campeón del Mundo y Leyenda de MotoGP seguirá con el programa de desarrollo de la nueva RC16 de 2020

Dani Pedrosa rueda con la KTM durante las jornadas de test en Misano.

Dani Pedrosa rueda con la KTM durante las jornadas de test en Misano. / MotoGP.com

Dani Pedrosa regresa la próxima semana al Circuito de Jerez-Ángel Nieto para continuar con el desarrollo de la KTM de la próxima temporada 2020. El triple campeón mundial rodará el lunes y el martes en el trazado jerezano -también está previsto que Suzuki y Honda realicen este test privado- y será la primera vez que tome contacto con la KTM RC16 en este circuito.

Desde su retirada en 2018 y su salto como probador y desarrollador del ambicioso proyecto de la firma austríaca, Pedrosa ha tomado el mando en la fábrica de Mattighofen y todos los pasos que se están dando son con el visto bueno del de Castellar del Vallés.

Y eso a pesar de que el proyecto de KTM con Pedrosa arrancó un poco más tarde debido a la lesión de hombro del piloto, que le obligó a pasar por el quirófano en una operación en la que se utilizaron sus propias células madre.

Dani Pedrosa, durante la inauguración de la curva que lleva su nombre. Dani Pedrosa, durante la inauguración de la curva que lleva su nombre.

Dani Pedrosa, durante la inauguración de la curva que lleva su nombre.

Por este motivo, la Leyenda de MotoGP sólo pudo probar la moto de 2019 en diciembre pasado en dos jornadas de test privados en Jerez aunque se perdió el resto de la pretemporada y tampoco pudo estar en los del pasado Gran Premio de España celebrado en Jerez, donde se le homenajeó con la curva 6, que desde entonces lleva su nombre.

En KTM confían al cien por cien en el trabajo del piloto catalán, que tiene el reto de llevar a la fábrica a luchar contra las grandes de MotoGP. El español cuenta con el apoyo en la pista de Pol Espargaró, que ha elogiado en no pocas ocasiones la visión y la capacidad de trabajo de Pedrosa.

La fábrica austríaca ha tenido un año difícil tras la marcha de Johann Zarco antes del Gran Premio de Aragón. Se especuló entonces con la vuelta de Pedrosa, pero Pit Beirer, jefe de equipo en KTM, zanjó la cuestión al asegurar que donde Dani es necesario es en el desarrollo de la nueva moto. 

De hecho, Pedrosa fue el piloto más rápido de KTM durante los dos días de test en Misano el pasado agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios