Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Automovilismo | Campeonato de Andalucía de Montaña
El incomparable escenario del Palacio del Recreo de las Cadenas de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre ha acogido este miércoles la presentación de la 29 edición de la Subida a Algar, primera prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña de automovilismo -también del Open Provincial- que se celebra este fin de semana en la localidad serrana y que un año más será cita ineludible para los aficionados a las cuatro ruedas.
Jorge Ramos, director presidente de la Real Escuela, ha ejercido de anfitrión en una presentación a la que han acudido Ana Mestre, delegada del gobierno de la Junta de Andalucía; Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo; José Carlos Sánchez, alcalde de Algar; y Francisco García Galera, director de Escudería Sur, organizadora de la prueba.
La Subida a Algar es la prueba con la que se abre el calendario de competiciones de montaña en Andalucía y este año llega a su 29 edición de manera ininterrumpida. La lista de inscritos se cerró el pasado miércoles con un total de 40 pilotos en liza, 17 de la provincia de Cádiz y 23 del resto de Andalucía, "una tendencia que está cambiando en los últimos años, cuando la mayoría de pilotos era de Cádiz y su provincia", señaló García Galera durante la presentación de la prueba. "Algar es la prueba con la que empezamos en 1991, la única que se ha celebrado de manera ininterrumpida durante 28 años. Es difícil encontrar un pueblo tan volcado y que se involucre más con su rally, como llaman ellos a la carrera, como lo hace Algar. Es la primera prueba del año, pero aún así hay una gran inscripción, en la línea de años anteriores, y de gran calidad", reseñó el director de Escudería Sur.
La principal novedad, según explicó el alcalde de Algar, se producirá este viernes con la presentación de los pilotos en las calles de la localidad, con el objeto de que ya desde un día antes el ambiente en Algar sea cien por cien automovilístico.
Las verificaciones técnicas se llevarán a cabo durante la mañana del sábado y a partir de las una y media de la tarde quedará cortada la carretera CA 6104, ya que dos horas más tarde se llevarán a cabo las dos pasadas de entrenamientos oficiales. A continuación, comenzará la primera tanda cronometrada. La Subida se decidirá el domingo al mediodía con los dos últimos tramos cronometrados, estando prevista la entrega de premios a las 15:15 horas.
Manuel Alonso, presidente de la Andaluza de Automovilismo, resaltó que "Algar es la primera prueba de las 14 de las que consta el Andaluz de Montaña, terminando en noviembre con la Subida a Trassierra”.
José Carlos Sánchez, alcalde de Algar, explicó que la Subida "es una de las principales fiestas del pueblo, triplicamos la población, y el impacto turístico es muy importante para Algar y para toda la Sierra. Para mí es un orgullo, pero sabemos que tenemos que dotar más plazas hoteleras y estamos ya trabajando para poder reabrir el complejo turístico Tajo del Águila".
Por último, Ana Mestre agradeció la apuesta que hacen edición tras edición Escudería Sur y el ayuntamiento de Algar, "que este año ha cogido las riendas fuerte para seguir promocionando Algar y para hacer de esta Subida un evento que perdure en el tiempo con una serie de innovaciones para que la prueba sea más atractiva".
También te puede interesar
Lo último
La tele más Real del año
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
Mi hermoso botín
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
No hay comentarios