Lotería del Niño
Cae en Jerez el primer premio

El Circuito de Jerez acoge tres días de test de Kawasaki con Jonathan Rea y Alex Lowes

WorldSBK

También está previsto que ruede en la pista jerezana Dani Pedrosa con la KTM de MotoGP

Jonathan Rea, rodando en el Circuito de Jerez en el pasado Round de WorldSBK.
Jonathan Rea, rodando en el Circuito de Jerez en el pasado Round de WorldSBK. / Álvaro Rivero - Circuito De Jerez
D. Sánchez

14 de diciembre 2021 - 12:53

Los primeros preparativos del Kawasaki Racing Team en pista para el Campeonato del Mundo de WorldSBK 2022 tendrán lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto entre este miércoles y el viernes, poco menos de un mes después de la culminación de la temporada 2021 en Mandalika (Indonesia) donde Jonathan Rea cedió su séxtuple corona al túrco de Yamaha Toprak Razgatlioglu.

Aprovechando la situación, también estará en Jerez estos tres días Dani Pedrosa a lomos de la KTM probando nuevas configuraciones de la MotoGP con la que correrán la próxima temporada Brad Binder y Miguel Oliveira

El seis veces campeón del Mundo Jonathan Rea estará acompañado en pista por Alex Lowes, esta vez para un test de tres días en un trazado que la próxima temporada no ha sido incluido en el Campeonato del Mundo de WorldSBK debido a que la prueba es "inviable", como reconoció Laura Álvarez, delegada de Economía y Teniente de Alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez.

Tanto Jonathan como Alex dispondrán de actualizaciones y piezas nuevas para evaluar en sus Ninja ZX-10RR oficiales antes de que comience el breve descanso de vacaciones de Navidad y Año Nuevo.

Después de una emocionante e increíblemente reñida temporada 2021, en la que Rea se quedó a 13 puntos de conseguir otro campeonato, el objetivo para el 2022 es mejorar en todas y cada una de las rondas y conseguir el séptimo título del piloto de Superbike más laureado de la historia.

Rea fue el piloto que más veces subió al podio en 2021 e igualó el récord del nuevo campeón Toprak Razgatlioglu con 13 victorias, después de conseguir ambos triunfos en la última ronda de Indonesia, pero la mayor regularidad del turco inclinó la balanza hacia el del Pata Yamaha.

Incluso después de una temporada afectada por las lesiones, Alex Lowes consiguió cinco podios en 2021. Continúa en el camino de su recuperación física, pero probará en Jerez esta semana para asegurarse de que puede evaluar todas las novedades y opciones de puesta a punto antes de que comience el parón invernal.

Con un calendario provisional ya publicado para la temporada 2022 de WorldSBK, la primera ronda está prevista en Motorland Aragón, entre el 8 y el 10 de abril.

Objetivos

Guim Roda, manager del equipo, traza el objetivo del equipo para estas tres jornadas de tes en el Circuito de Jerez: "El plan es rodar con la inercia de la temporada 2021 y luego empezar a comprobar algunas de las ideas que tenemos para mejorar de cara al próximo año. Se trata principalmente de volver a comprobar algunos puntos en los que KMC ha estado trabajando en la moto, y algunas indicaciones de puesta a punto para mejorar lo que hemos visto esta temporada. Utilizaremos los tres días de Jerez para intentar mejorar y ser más competitivos. No podemos utilizar todo el tiempo de pista que quisiéramos, debido a las limitaciones de los días de test por piloto, así que gestionaremos las cosas de la mejor manera posible para sacar buenas conclusiones. Aparte de eso, seguiremos trabajando con lo que ha funcionado esta temporada. Hemos estado muy cerca de alcanzar nuestros objetivos este año, así que no se trata de hacer grandes cambios, sino de pulir las áreas en las que sabemos que somos más débiles."

Protagonistas

Jonathan Rea: "Estoy muy contento de volver a subirme a la moto a las puertas de Navidad porque podemos intentar continuar con las buenas sensaciones con las que terminamos la temporada. Jerez es siempre un buen circuito de test porque tenemos muchos datos. También es un circuito que nunca ha sido el mejor para nosotros, así que podemos trabajar en algunas áreas donde somos más débiles. Esperamos tener algunos elementos para probar, lo que es realmente bueno porque KMC y KRT han estado trabajando muy duro en cosas nuevas del chasis y de la electrónica. El objetivo será dar buena información a todos los ingenieros para intentar mejorar el conjunto. No hay presión por los tiempos de vuelta ni nada por el estilo".

Alex Lowes: "Obviamente, esta prueba es importante para marcar la dirección que debemos seguir con nuestra moto para el 2022. Aunque todavía no estoy al 100%, nuestro rendimiento no es nuestro objetivo en este momento. Mi 'crew chief' Marcel, mi telemétrico Danilo y todos los chicos de la parte técnica han estado trabajando duro y han preparado muchas opciones para que yo las pruebe. Estoy muy ilusionado por ver qué podemos mejorar".

stats