WorldSBK

Jonathan Rea puede con Bautista y Razgatlioglu en Assen

  • El norirlandés supera al español por apenas una décima, con el actual campeón tercero

Jonathan Rea entra por delante de Bautista con las gradas de Assen repletas.

Jonathan Rea entra por delante de Bautista con las gradas de Assen repletas. / WorldSBK

El circuito de Assen ha vuelto a ser la pista talismán para el seis veces campeón del mundo Jonathan Rea, que se ha impuesto este sábado en la Carrera 1 de la segunda prueba del Mundial de Superbike superando al español Álvaro Bautista y al actual campeón Toprak Razgatlioglu.

El piloto turco del Pata Yamaha había logrado por la mañana la 'pole' por delante de Alex Lowes y el propio Rea, mientras que Bautista, el más rápido en la sesión del viernes, salía desde la quinta por detrás de Andrea Locatelli. El italiano protagonizó una gran salida situándose segundo, aunque Rea rápidamente lo adelantaba para ir a por el campeón, al que adelantaba en la segunda vuelta.

Rea, entre Bautista y Razgatlioglu en Assen. Rea, entre Bautista y Razgatlioglu en Assen.

Rea, entre Bautista y Razgatlioglu en Assen. / WorldSBK

Álvaro Bautista perdió mucho tiempo tras Lowes, al que se quitaba de encima en la novena vuelta para dar buena cuenta posteriormente de Locatelli colocándose en la tercera posición. En el ecuador de la prueba, los tres pesos pesados de la categoría han entablado un nuevo duelo, una lucha de poder a poder y a falta de ocho giros Toprak recuperaba la primera posición, aunque por pocos segundos, ya que Rea volvía a la punta.

A falta de seis, Bautista adelantaba a Toprak y se situaba a la estela del seis veces campeón mundial, al que adelantaba a falta de cuatro vueltas. Sin embargo, Rea le devolvía la moneda poco después y aguantaba hasta el final, ganando por una décima al español, mientras que Razgatlioglu acababa tercero.

Este domingo se disputa la Carrera Superpole a las 11:00 horas y la Carrera 2 a las 15:15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios