Gran Premio de España de Motociclismo

¿Vienes al Gran Premio de Jerez en moto? Consejos para preparar tu viaje

Un grupo de moteros viajando en grupo en las inmediaciones del Circuito de Jerez

Un grupo de moteros viajando en grupo en las inmediaciones del Circuito de Jerez / Manuel Aranda

La cuenta atrás para la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto del 29 de abril al 01 de mayo ya ha comenzado.

La sexta prueba del Campeonato Mundial de Motociclismo espera congregar en el trazado jerezano a miles de aficionados que, principalmente, acuden al evento a los mandos de sus motocicletas desde todos los puntos de la península.

La carrera por encontrar la mejor entrada y el alojamiento más idóneo ya arrancó así que, entre otras cuestiones y para no dejar cabos sueltos, lo mejor es ir planificando la ruta y preparar la moto de cara al viaje a Jerez de la Frontera o las localidades cercanas como El Puerto de Santa María, Chipiona o Sanlúcar de Barrameda.

Para muchos de los motoristas el desplazamiento será largo por lo que la aseguradora MAPFRE Cuidamos tuMOTO recomienda una revisión previa de la moto para no dejar nada al azar.

Aquí van los consejos:

-Revise el estado de la cadena de la transmisión, su ajuste y engrasado, y de los neumáticos, tanto la presión (adecuarla a las condiciones de uso y del peso, por velocidad y equipaje extra) como la profundidad del dibujo.

-Verifique el nivel del aceite del motor, del agua del radiador, el estado de las pastillas de freno y el funcionamiento de las luces; y ajusta las suspensiones a las condiciones de peso de la moto.

-Asegúrese de llevar a cabo una dotación mínima de herramientas básicas y un kit de reparación de pinchazos.

-Si la moto tiene maletas integradas, asegúrate de su buena fijación en sus respectivos enganches. Con el equipaje, las maletas pesarán más y podrían alterar la estabilidad de la moto. Si monta varias maletas, distribuye la carga entre todas para equilibrar el peso.

-Si el equipaje lo vas a instalar sobre la parrilla trasera, asegúrate de colocarlo lo más ceñido a la moto y sujetarlo firmemente.

-La equipación del piloto y el acompañante también son importantes. Use prendas específicas y homologadas de pies a la cabeza. Prevé el tiempo que va a hacer durante todo el recorrido. Habrá quien inicie su viaje con frío o lluvia y le reciba en Jerez un tiempo soleado y caluroso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios