GRAN PREMIO DE ESPAÑA DE MOTOGP

Tres pilotos y un destino en Moto2

Tres pilotos y un destino en Moto2

Tres pilotos y un destino en Moto2

La categoría de Moto2 siempre se ha caracterizado por su igualdad y su alta competitividad. Pero este año supera lo obvio. Apenas seis puntos separan a los tres primeros clasificados de la general en una categoría que de por sí ya está bastante igualada y que llega al GP de España con tres protagonistas claros: Sam Lowes, el español Raúl Fernández, y Remy Gardner, actual líder de la categoría intermedia.

Si las dos primeras citas de 2021 en el Circuito Internacional de Losail nos dejaron claro que Sam Lowes (Elf Marc VDS Racing Team) tiene entre ceja y ceja el objetivo de conquistar el título mundial de la categoría intermedia, el Gran Premio de Portugal sirvió para confirmar que Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) se consolida como una de las grandes promesas del motociclismo español y que va a luchar por todo de aquí a final de temporada.

Raúl Fernández, motivado

El piloto madrileño de apenas 21 años llega a jerez lleno de motivación tras la primera victoria conseguida en Portugal hace menos de quince días, lo que le ha permitido subir hasta la segunda posición del campeonato, y con apenas cuatro puntos de desventaja sobre el australiano Remy Gardner (Kalex), quien sin haber ganado todavía ninguna carrera no se ha bajado del podio, al cosechar dos segundas posiciones y un tercero.

Raúl Fernández, encarando la primera curva del Circuito de Jerez en la tanda matinal. Raúl Fernández, encarando la primera curva del Circuito de Jerez en la tanda matinal.

Raúl Fernández, encarando la primera curva del Circuito de Jerez en la tanda matinal. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Y todo ello, en tan solo cuatro carreras y en su primera temporada en la categoría intermedia. Además, con su victoria en el Gran Premio de Portugal, el madrileño se convirtió en el rookie que más puntos ha sumado en sus tres primeras carreras en Moto2, superando a Márquez y Rins para ser así el mejor debutante de la categoría.

Lowes, al acecho

Por su parte, Sam Lowes perdió el liderato en Portugal tras sufrir una caída, lo que le sirvió a Gardner para hacerse con el liderato de la categoría al cerrar el podio de Portimao, justo por detrás de un pletórico Aron Canet (Inde Aspar Team).

Arón Canet atiende a Dazn metido en agua. Arón Canet atiende a Dazn metido en agua.

Arón Canet atiende a Dazn metido en agua.

El valenciano llega a Jerez en sexta posición y a 33 puntos del líder, tras su mal inicio de temporada. El año pasado, en Jerez, el piloto del Inde Aspar Team terminó quinto en las dos carreras y a segundos del podio. Por ello, este año aspira a acercarse aún más a la victoria en la cita jerezana.

La última carrera de Portugal le ha hecho subir bastante en la tabla y ponerse así a cuatro puntos de los cinco primeros clasificados, aunque empatado a puntos (23 puntos) con el séptimo (Joe Roberts) y octavo clasificado (Augusto Fernández). Este último, Augusto, también ha escalado puestos tras una buena remontada en Portimão, terminando quinto en la carrera.

La resurrección de Ramírez

Pero si hay que tener en cuenta a alguien en la cita de Jerez es a Marcos Ramírez. El conileño juega en casa y, aunque llega mermado por las lesiones, puede ser el punto de partido al ascenso en Moto2. Una lesión en la cabeza del húmero derecha le ha impedido poder competir en las dos primeras carreras del campeonato, así como estar al 100% en la cita del Gran Premio de Portugal, donde pudo rascar un punto, el primero de la temporada.

Marcos Ramírez, sobre la Moto2 del American Racing. Marcos Ramírez, sobre la Moto2 del American Racing.

Marcos Ramírez, sobre la Moto2 del American Racing. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Jerez es una pista que conoce bastante bien y de donde ha sacado buenos puntos, pero lo cierto es que el piloto gaditano arriba a la cita con poco margen de recuperación, pero amplio margen de mejora.

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