Mundo

Berlusconi, enfermo de leucemia, vuelve a ser hospitalizado

  • El equipo médico afirma que el ingreso estaba programado y descarta cualquier tipo de alarma

  • El ex mandatario italiano tenía previsto reunirse con los ministros de su partido este fin de semana

  • Berlusconi padece leucemia y recibe quimioterapia

Imagen de archivo del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi

Imagen de archivo del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi / Efe

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue hoy ingresado en el hospital San Raffaele de Milán (norte), tres semanas después de recibir el alta por una pulmonía agravada por la leucemia crónica que padece desde hace tiempo.

Según explico el equipo médico, el ex primer ministro italiano ha vuelto al hospital para someterse a una serie de controles "programados" por su leucemia. Se descarta cualquier "aspecto crítico u otras alarmas".

Este fin de semana Berlusconi tenía previsto reunirse con los ministros de su partido, la conservadora Forza Italia, dentro de la actual coalición gubernamental liderada por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

La primogénita del político y empresario, Marina Berlusconi, presidenta de la sociedad de cartera de la familia, Fininvest, se ha personado en el hospital, según los medios locales.

Uno de los primeros en desearle "fuerza" fue su amigo Matteo Salvini, vicepresidente del Gobierno y ministro de Infraestructuras.

Tampoco ha trascendido el tiempo que permanecerá ingresado en el San Raffaele, pero la televisión pública RAI avanza que al menos pasará esta noche.

Berlusconi, de 86 años, tuvo que ser ingresado el 5 de abril en la unidad de Cuidados Intensivos a causa de una pulmonía agravada por una leucemia que, según reveló entonces su equipo médico, padece desde hace tiempo.

Tras doce días fue trasladado a planta y finalmente recibió el alta el 19 de mayo, tras haber pasado hospitalizado durante 44 días.

Durante ese tiempo estuvo acompañado en todo momento por su novia, la diputada Marta Fascina, 53 años más joven, y recibió las visitas de sus más cercanos colaboradores, de sus socios, como Meloni, y de su familia, como sus cinco hijos, además de numerosos amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios