Venezuela Maduro tiende la mano a la oposición para el diálogo

  • Venezuela replanteará al nuevo Gobierno de España las relaciones entre ambos países.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saluda a un representante chino en Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saluda a un representante chino en Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saluda a un representante chino en Caracas. / Efe

El Gobierno de Nicolás Maduro ha ratificado este viernes su disposición a dialogar con la oposición venezolana y agradeció a Noruega por intentar mediar en el conflicto, luego de que el país nórdico confirmara que ha tenido "contactos preliminares" con ambas partes en una "fase exploratoria".

"Venezuela celebra el comunicado emitido por el Gobierno de Noruega. El presidente Nicolás Maduro ratifica y reafirma el camino del diálogo como única vía para el entendimiento entre los venezolanos en el marco de la defensa de la paz y el respeto a la soberanía", ha manifestado la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó, en nombre del Gobierno, su agradecimiento a Noruega por el "apoyo al diálogo" como vía de solución de conflictos.

Las autoridades noruegas han confirmado este viernes su papel mediador en una fase inicial para entablar un diálogo político entre el Gobierno venezolano y la oposición que resuelva la crisis en la que se encuentra el país sudamericano.

El anuncio de las autoridades de Noruega ocurrió un día después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, informara sobre los contactos en medio de una reunión de gremios.

Sin embargo, Guaidó matizó que "no hay ningún tipo de negociación", sino la respuesta a la llamada de Noruega en su "esfuerzo" por "una mediación que tiene meses".

Petición de nuevas relaciones al Gobierno de España

Venezuela pedirá al nuevo Gobierno español que se replantee, dentro de la Unión Europea, las relaciones bilaterales ante el bloqueo económico "feroz" de EEUU, ha afirmado este viernes el embajador venezolano en Madrid, Mario Isea.

"Lo plantearemos al nuevo Gobierno... Hablaremos con las autoridades" españolas surgidas de las pasadas elecciones legislativas de abril, ha señalado Isea en una conferencia de prensa en la sede de la embajada en Madrid.

Además, ha urgido al Gobierno español para que revise su reconocimiento al opositor Juan Guaidó como presidente encargado para convocar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios