Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

La integrante del grupo Pussy Riot en huelga de hambre deja la protesta

María Aliójina, integrante del grupo punk ruso Pussy Riot, abandonó ayer la huelga de hambre que inició hace nueve días, después de comprobar que la administración de la prisión de la región de Perm (Urales), donde cumple condena, ha satisfecho sus exigencias. "Hace apenas una hora, la administración de la prisión donde está internada María la llevó a una especie de excursión para mostrarle que se han satisfecho todas sus demandas", explicó a la agencia Interfax Piotr Verzilov, marido de Nadezhda Tolokonnikova, otra integrante del grupo en prisión.

Aliojina, que cumple dos años de cárcel por escenificar en febrero de 2012 una plegaria punk en el principal templo ortodoxo ruso, se declaró en huelga de hambre después de que se le denegara el derecho a asistir a la vista judicial en la que se trató su posible libertad condicional. Al día siguiente de que iniciara esta protesta, el tribunal Bereznikovski de Perm le negó la libertad condicional.

Hace un mes, la Justicia ya negó la libertad condicional a su compañera Nadezhda Tolokónnikova, que al igual que Aliojina cumple dos años de cárcel por el mismo delito.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha respaldado en varias ocasiones la pena de cárcel contra las Pussy Riot, mientras el primer ministro, Dmitri Medvedev, considera que ya han purgado con creces su culpa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios