Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

La ex ministra Livni presenta su dimisión del Parlamento israelí

  • Los analistas consideran que también dejará el partido Kadima que ella misma fundó

La ex ministra israelí de Asuntos Exteriores y ex jefa del partido Kadima Tzipi Livni entregó ayer su dimisión como diputada del Parlamento (Knesset) y advirtió que el actual Gobierno de Benjamín Netanyahu pone en "peligro" El Estado de Israel.

En una decisión que era esperada desde que perdió en marzo pasado la jefatura de su partido frente al ex jefe del Ejército Shaul Mofaz, Livni hizo entrega de su dimisión al presidente del poder legislativo, Reuven Rivlin, informan los medios locales.

En declaraciones a los periodistas poco después, afirmó que se retira de su cargo político pero que no abandona la vida pública, porque "Israel me es demasiado querido".

El pasado fin de semana varios diarios sugerían la posibilidad de que la exministra de Exteriores de Israel entre 2006 y 2009 pueda abandonar también el partido Kadima y alinearse con el periodista Yair Lapid de cara a las próximas elecciones, que al parecer serán adelantadas.

Una encuesta prevé que Kadima, el partido mayoritario en la actual legislatura con 28 escaños, se desplome en los próximos comicios a menos de la mitad y que las posibilidades de éxito de Livni y Lapid serán mucho mayores si aúnan fuerzas en la formación de un bloque de centro, laico y por la paz con los palestinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios