Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Mundo

Seis muertos en un atentado contra el favorito para las presidenciales afganas

  • Abdulá Abdulá sale ileso del doble ataque contra su comitiva cuando volvía de una acto electoral

Seis personas murieron y otras 22 resultaron heridas ayer en Kabul en un atentado suicida contra el candidato favorito para las elecciones presidenciales en Afganistán, Abdulá Abdulá, que salió ileso, informó una fuente oficial.

El ataque se produjo a las 12:20 cuando Abdulá volvía de un acto electoral y "un coche bomba detonó sus explosivos", según un comunicado del Ministerio del Interior afgano.

El viceministro del Interior, Ayoub Salangi, aseguró a través de Twitter que uno de los fallecidos es un guardaespaldas del candidato y otro un policía de Tráfico, mientras que el resto de víctimas pueden ser civiles.

El atentado ocurrió cerca del Hotel Ariana, en la zona de Kot-e-Sangi al oeste de la capital. El político declaró posteriormente en el canal de televisión local Tolo que se encontraba bien.

Un suicida hizo explotar un coche-bomba y otro a pie un chaleco con explosivos contra la comitiva, dijo un portavoz policial. Un vehículo Toyota colisionó con el coche blindado de Abdulá, que quedó destrozado, y a continuación se produjo la segunda explosión.

El lunes los talibanes amenazaron en un comunicado colgado en su web a quienes participen en la segunda vuelta prevista para el próximo día 14, y en diferentes ocasiones intentaron atacar ese hotel por creer que lo usa la CIA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios