Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Acuerdo para el nuevo convenio provincial del sector del comercio textil

  • La negociación ha fructificado en el Sercla y afecta a más de 4.500 trabajadores y 1.400 empresas

La Delegación de Empleo de la Junta en Cádiz informó ayer de que se ha alcanzado un acuerdo para desbloquear el convenio del sector de comercio textil de la provincia de Cádiz en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), órgano adscrito a la Consejería de Empleo.

Este sector, representado empresarialmente en la provincia por la patronal Acotex, afecta a 4.500 trabajadores y más de 1.400 empresas. El convenio, según explicó ayer Empleo en un comunicado, llevaba bloqueado más de un año, por lo que se ha aprobado un texto por dos años de vigencia (2010-2011) con carácter retroactivo. El acta del acuerdo logrado en Sercla estructura las medidas en dos grupos: incrementos salariales y cuestiones sociales. Dentro del primer apartado, destaca un aumento del 1,5% sobre los salarios vigentes. Además, se ha aprobado un plus compensatorio del 3% en el primer año (2010) para los empleados de empresas de más de 50 trabajadores; y el mismo plus compensatorio para 2011, pero del 2%. También se ha estipulado que en el supuesto de que el IPC real de 2011 superara el 3,5%, la desviación que se pudiera producir se reflejaría en el convenio para 2012. Dentro de las medidas sociales, Empleo destacó dos para lograr una mayor conciliación de la vida laboral y familiar. Por una parte, la ampliación hasta los diez años de la edad del menor para el disfrute de la reducción de jornada por cuidado de hijos. Por otra, se ha fijado en 15 los días laborales del período de lactancia para la jornada completa.

Por otra parte, la Junta anunció que hoy miércoles se firmará el convenio de la piel en Ubrique, tras el preacuerdo alcanzado para el convenio del sector provincial de la piel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios