Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Agencia Tributaria devolvió ya este año a los gaditanos más de 180 millones de euros

  • Tras el cierre de campaña, las delegaciones de Cádiz y Jerez han cumplido con 274.000 contribuyentes

Imagen de la campaña de la renta de 2017.

Imagen de la campaña de la renta de 2017. / d.c.

Ocho de cada diez contribuyentes que presentaron sus declaraciones de la renta ante las delegaciones de Cádiz o Jerez y les salió a devolver han recibido ya el abono de sus devoluciones.

Tras el cierre de la campaña de este año, la Agencia Tributaria ha devuelto ya 181.715.000 de euros a un total de 274.445 contribuyentes, cifra que representa el 80% de los ciudadanos que están pendientes de ver como el dinero vuelve a sus cuentas corrientes después de saldar cuentas con el fisco.

Concretamente en la delegación provincial de Cádiz, de los 263.026 contribuyentes a los que la casilla 610 de sus declaraciones de IRPF les salió negativa, un total de 210.651 recibieron ya sus devoluciones, de manera que algo menos de un 20% quedan aún a la espera.

En cuanto a la delegación provincial de Jerez, 63.794 de los 79.192 contribuyentes han saldado cuentas con las arcas públicas en esta campaña que finalizó hace tan sólo unos días.

Sumando las devoluciones de ambas delegaciones gaditanas, la provincia de Cádiz es la tercera de Andalucía en la más devuelve la Agencia Tributaria, después de Sevilla y Málaga.

En la provincia de Cádiz se registraron en esta campaña en torno a un 3% más de declaraciones, ya que tan sólo 13.846 gaditanos más, en comparación con el año pasado, tenían rentas pendientes con el fisco.

La completa implantación este año de Renta Web como herramienta universal que ofrece la Agencia Tributaria para la gestión de todas las declaraciones supone la culminación de la estrategia iniciada hace seis años con la puesta en marcha del servicio REN0 para la obtención del borrador por internet, y que pretendía una aceleración de las presentaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios