Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Antonio Romero (Sí se Puede) será el alcalde de Puerto Real

  • Formará gobierno bipartito con Equo gracias al apoyo que les prestará IU "sólo para la investidura"

Antonio Romero Alfaro, candidato de Sí se Puede Puerto Real, la candidatura amparada por Podemos, será investido alcalde de Puerto Real pasado mañana. Será posible gracias a los siete votos de su formación, los tres de Equo y el voto de Izquierda Unida que ayer decidió en asamblea que facilitarían "el cambio que el pueblo pidió en las urnas", aunque sin entrar en el gobierno.

Sí se Puede no estará solo en el gobierno local. Formará un bipartito con los tres concejales de Equo: Iván Canca, María Merello y Alfredo Charques, que desde el primer momento aseguraron su voto al grupo de Podemos y mostraron su disposición a formar un proyecto común en el que han venido trabajando desde el 25 de mayo.

José Alfaro, concejal por IU, no formará parte del gobierno. "Vamos a apoyar la investidura pero esto no es un cheque en blanco. Creemos que la ciudadanía no ha querido un gobierno de mayorías y estaremos en la oposición estudiando cada propuesta por separado y haciendo una política propositiva", dijo Alfaro tras la asamblea de ayer que se prolongó casi tres horas. Tanto la decisión de apoyar a Romero como la de quedarse en la oposición la tomó la asamblea local "por unanimidad".

Tras finalizar el encuentro el propio Alfaro llamó a los líderes de Sí se Puede y Equo para darles la noticia personalmente. "Me han agradecido que se facilite el cambio y se han comprometido a establecer un gobierno en el que se cuente con la oposición en todos los aspectos. También a poner en marcha una política transparente", dijo Alfaro.

La decisión de IU deja a la lista más votada, la del PA, sin margen de maniobra. Maribel Peinado y su equipo deberán pasar cuatro años en la bancada de la oposición al no fraguarse el tripartito que los andalucistas propusieron a PSOE e IU, que lo rechazaron.

Así las cosas, Antonio Romero, Rori, como lo conocen en el ámbito más cercano, será el primer alcalde de Puerto Real proveniente del círculo Podemos y , de momento, el primero de la provincia de Cádiz. Romero tiene 40 años y es trabajador social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios