Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Aplazada la declaración de la activista que da aviso a Salvamento

El Tribunal de Apelación de Tánger aplazó ayer hasta el 10 de enero el interrogatorio a la activista y experta española en migraciones Helena Maleno, acusada de vinculación con mafias del tráfico de personas por un informe de la policía española. Maleno suele avisar a Salvamento Marítimo de la salida de pateras hacia las costas españolas.

La defensa de Maleno pidió un segundo aplazamiento de la vista, ya suspendida el pasado 5 de diciembre, para que la abogada de la activista, de nacionalidad marroquí, pueda traducir y examinar a fondo el expediente, redactado en español. Además, la activista está pendiente de encontrar un intérprete que la asista en su declaración, que deberá ser obligatoriamente en árabe.

El informe presentado a las autoridades marroquíes por la policía española hace referencia a una serie de llamadas realizadas por Maleno a Salvamento Marítimo en 2012 y 2014 para alertar de la presencia de inmigrantes en apuros en las aguas del Estrecho, actividad descrita como de "fomento de la emigración ilegal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios