Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

política | V escuela de verano del pp en atlanterra

Arenas invita al PP de Cádiz a luchar contra el "pesimismo sistemático"

  • El vicesecretario de Política Local apuesta por la formación de sus dirigentes, centrismo y reformismo

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular (PP), Javier Arenas, invitó ayer a los representantes políticos y militantes de la provincia de Cádiz a luchar contra el "pesimismo sistemático" en España durante la inauguración de la quinta edición de la Escuela de Verano del partido en Atlanterra (Tarifa). Un foro de formación en diversas áreas que durará hasta el domingo y por el que pasarán, entre otros, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. "Un plantel que sólo es posible si está Antonio Sanz", aseguró.

Arenas apostó por el modelo de funcionamiento del PP gaditano dentro de unas siglas que buscan la formación continua de sus dirigentes, el centrismo y el reformismo como única salida. No quiso entrar en triunfalismos sobre la situación de la economía española, aunque sí afirmó que ya se puede hablar de una segunda etapa de la legislatura, después de unas reformas que han dejado la situación "en la frontera de superar la crisis".

El político incidió en la necesidad de seguir aplicando reformas para que próximas generaciones reciban una España mejor y apostó por la unidad del partido alrededor de sus grandes señas de identidad. "Uniformidad no, cohesión sí. Un corral lleno de gallitos no es creíble", insistió Arenas, que aseguró que en 30 años de vida, el PP se ha convertido en el mejor partido de España y el segundo de Europa, sólo detrás del CDU alemán.

Arenas habló de las reformas emprendidas en materia de educación y emprendedores. También de las que quedan pendientes, como la reforma de la Administración, del mercado interior y del sector energético. El vicesecretario de Política Autonómica destacó que hace un año la prensa sólo preguntaba por rescates y hoy ese debate ha desaparecido gracias a las decisiones tomadas. Unas medidas que, según Arenas, han logrado engrosar el número de afiliados a la Seguridad Social en los últimos tres meses en 200.000 personas. "No hemos salido aún de la crisis, pero vamos por buen camino", insistió. Ensalzó además la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que ha permitido que 4.500 ayuntamientos hayan conseguido superávit en sus cuentas.

En su discurso apostó por una reedición del Pacto de Toledo para garantizar el sistema público de las pensiones, con un acuerdo de Estado con el PSOE y los agentes sociales. "No más pactos para la foto ni medidas como las que nos han llevado a la crisis. La gente exige una reforma de la Administración. A mí me lo piden por la calle", contó Arenas.

"Hay que hacer una reforma local y autonómica pensando en el ciudadano y en servicios públicos más baratos", dijo el ex presidente del PP andaluz, que añadió que "la primera etapa de la legislatura fue dura, pero ahora viene lo bueno". "Estoy convencido de que una vez más ganaremos la batalla porque España es una gran nación y el Partido Popular es el mejor partido", concluyó.

Arenas fue precedido en la Escuela de Verano por el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, y el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz. Gil deseó que las jornadas fueran de provecho e invitó a los asistentes a la Ruta del Atún que comenzó ayer en Tarifa. "La escuela será de verano, yo ya he llamado donde hay que llamar para que mañana haga sol", bromeó el alcalde, ya que la jornada comenzó con una intensa lluvia, más de invierno que de estas fechas.

"Este foro servirá para compartir sueños y trazar caminos para que todos vayamos juntos hacia una provincia de empleo y oportunidades", declaró Saldaña, que contó que durante el fin de semana se mostrarán los esfuerzos valientes que se están llevando a cabo en materia de empleo, costas, política agraria y también con el objetivo de hacer de Cádiz la Plataforma Logística del Sur de Europa.

José Luis Sanz, por otro lado, auguró que en tres días todos los asistentes serán conscientes del momento histórico actual. "Es la segunda vez que el Partido Popular está sacando a España de la crisis. Debemos ser conscientes de ello para trasladar este optimismo a la sociedad andaluza y española. Queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios