Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Balance provincial

Bajan a la mitad los ingresos de personas con Covid en Cádiz en una semana

  • Se suman otros 84 positivos y permanecen activos 2.396 casos

  • La viruela del mono deja 16 casos en la provincia, tres de ellos notificados este viernes

Hospital Puerta del Mar

Hospital Puerta del Mar / Jesús Marín

El Covid se desinfla, afortunadamente. Sobre todo en los hospitales gaditanos, donde en apenas una semana han bajado a la mitad las personas ingresadas afectadas por este virus. Según fuentes de la Consejería de Salud, un total de 17 personas están en los centros gaditanos, uno de ellos en la UCI, mientras que el pasado viernes eran 32 y 28 el pasado martes.

De hecho, las cifras de ingresos han mejorado sensiblemente a medida que ha ido avanzando el verano, pues si julio arrancaba con 63 personas entre todos los centros hospitalarios de la provincia, agosto presentaba a inicios del mes 58 positivos ingresados.

Sí que se han reportado más positivos este viernes respecto al martes con 84 notificados oficialmente, frente a los 47 del último parte, lo que hacen un total de 218.0045 positivos desde inicios de la pandemia en marzo de 2020. Además, en estos días ha fallecido otra persona, con lo que ya van por 1.929 en total. En la vertiente positiva se notifican 213.720 recuperados, con lo que permanecen activos 2.396 casos.

Por provincias, Cádiz es la cuarta provincia en ingresos, por detrás de Málaga con 39, Sevilla con 32 y Jaén con 25. Continúa con menos hospitalizados Almería con 11. En total son 176 pacientes confirmados con covid los que permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 9 se encuentran en UCI. 

16 casos de viruela del mono en Cádiz

En la provincia de Cádiz se suman tres nuevos casos de viruela del mono, con 16 en total frente a los 13 del martes. En Andalucía son 130 los casos activos, de los que se cuentan 3 en Almería, 6 en Córdoba, 11 en Granada, 10 en Huelva, 3 en Jaén, 35 en Málaga y 46 en Sevilla. Además, hay 64 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA), mientras que otros 704 antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 813 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas dosificadas según criterio preventivo, es decir, contactos o personas con riesgo, no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 1.483 viales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios