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Empresas municipales

Bello achaca la situación de El Puerto Global a los impagos del Ayuntamiento

  • Niega que la empresa esté en quiebra y recuerda que se le adeudan facturas de 2018, 2019, 2020 y 2021

El presidente de El Puerto Global, Javier Bello.

El presidente de El Puerto Global, Javier Bello. / Andrés Mora Perles

El presidente de la empresa municipal El Puerto Global, Javier Bello, ha salido al paso de las recientes acusaciones de la plantilla y afirma que la sociedad tecnológica "cumple sus presupuestos y no está en quiebra".

Bello, que es segundo teniente de alcalde y fue responsable del área de Economía y Hacienda hasta hace pocos meses, recuerda que "el Ayuntamiento le adeuda aproximadamente 1,2 millones de euros y debe de hacer frente a la deuda contraída con la empresa. De hecho la empresa municipal ha cumplido con sus presupuestos, incluso por debajo de lo previsto por el Ayuntamiento ahorrándole aproximadamente 17.000 euros en 2019 y 125.000 euros en 2020".

Javier Bello insiste en que "todos los retrasos que afectan a El Puerto Global vienen generados por la falta de abono de facturas de 2018, 2019, 2020 y 2021 que adeuda el Ayuntamiento, que está estudiando un Plan de Contingencia para ponerse al corriente a la mayor brevedad. Hasta el día de hoy la empresa ha podido financiar a corto plazo el retraso municipal, pero el Ayuntamiento ha dejado de abonar el último trimestre de 2020, lo que está provocando una situación de falta puntual de liquidez”, señala Bello, lo que está provocando entre otras cosas el impago de las nóminas a la plantilla.

El presidente de El Puerto Global recuerda que "se arrastra un problema en el que se ha trabajado hasta la extenuación al haberse agotado la fórmula de los convenios, lo que ha provocado infinidad de reparos, sustituyéndolos por encargos, que demuestren que la empresa presta sus servicios de manera más barata para el Ayuntamiento que si lo hiciera el sector privado, consolidándose como un medio propio para poder realizar dichos encargos".

El responsable de la empresa pide disculpas "porque son motivos ajenos a la empresa los que generan los retrasos, y confía en que el Área Económica ponga en marcha las medidas necesarias para solucionar esta situación, ya que repercute seriamente a los trabajadores y proveedores de una empresa que es esencial para el buen funcionamiento de la Administración local".

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