Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El Puerto / Patrimonio Histórico

La asociación Betilo retira en El Puerto las pancartas del antiguo Hospital de San de Dios

  • La entidad se reúne esta semana con el Ayuntamiento para concretar acciones de recuperación y consolidación del patrimonio histórico en la ciudad

Miembros de la asociación Betilo, junto a la pancarta reivindicativa para recuperar el antiguo Hospital Municipal.

Miembros de la asociación Betilo, junto a la pancarta reivindicativa para recuperar el antiguo Hospital Municipal. / Cedida

La Asociación Betilo de Defensa del Patrimonio Histórico está a la expectativa de un encuentro que mantendrá con el Ayuntamiento esta misma semana, y cuyo objetivo es unir esfuerzos en la recuperación, rehabilitación y revitalización del patrimonio de El Puerto de Santa María y de su centro histórico, haciendo hincapié en el antiguo Hospital de San Juan de Dios, donde ha concluido la primera fase de su campaña de sensibilización para reivindicar la consolidación de este monumental edificio.

Varios miembros de la junta directiva de la asociación procedieron en la jornada de hoy a la retirada de las pancartas que colgaban con el lema ‘El Hospital es tu patrimonio’ en el balcón principal del antiguo Hospital de San Juan de Dios, así como en la balconada que asoma al cantil del muelle de la Ribera del Guadalete. Ambas pancartas han permanecido instaladas en las fachadas desde el pasado 8 de octubre hasta este mismo lunes.

Los miembros de la asociación han querido destacar "el éxito y las expectativas"generadas con la campaña ‘Hazte un selfie en la fachada del Hospital y compártelo en tus redes sociales’. Igualmente manifiestan su agradecimiento a todas aquellas personas que se han sumado a la misma a través del hashtag: #elhospitalestupatrimonio.

La asociación Betilo pone de manifiesto con ello “la importancia de estar presente en todas y cada una de las redes sociales, así como en los medios de comunicación escritos", ya que de esta forma estiman, "se puede concienciar mucho mejor a la sociedad de que su ciudad, El Puerto de Santa María, tiene la suficiente proyección, capacidad y potencialidad para salir de la situación de impás estructural que ha propiciado el abandono de números edificios patrimoniales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios