Prisiones

CCOO denuncia impagos a los trabajadores de los servicios de limpieza de Puerto 1 y Puerto 2

Entrada a los centros penitenciarios de Puerto 1 y Puerto 2.

Entrada a los centros penitenciarios de Puerto 1 y Puerto 2. / D.C.

El Sindicato CCOO Hábitat de Cádiz denuncia que los trabajadores del servicio de limpieza de los centros penitenciarios Puerto 1 y Puerto 2 no perciben sus salarios desde el pasado mes de abril.

La culpa de ello la tiene, según denuncian desde el sindicato,  la concesionaria del servicio, la empresa FunFair,S.L., que subrogó a los trabajadores en otra empresa denominada Yaunde,S.L., perteneciente al mismo grupo empresarial.

"Estos incumplimientos no sólo se circunscriben a los citados centros penitenciarios, sino que además se vienen repitiendo en numerosos centros penitenciarios de toda España, de los que estas empresas son concesionarias. Los hechos han sido denunciados por este sindicato ante la Inspección de Trabajo, que ya ha dictado resolución, multando a la empresa por la gravedad de los mismos", señalan.

Desde CCOO se han puesto los hechos en conocimiento de Instituciones Penitenciarias, "que se limita a responder que no es el órgano contratador y no puede hacer nada al respecto. Entendemos que es una enorme irresponsabilidad por parte de la administración del Estado la de conceder al mejor postor un servicio que depende de la Administración central, sin tener en cuenta la liquidez y situación general de las empresas que concursan", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios