Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

CCOO sigue adelante con su plan y presentará el ERE en 10 días

La negociación ayer entre el comité intercentros de CCOO y la dirección andaluz del sindicato acabó sin acuerdo. El presidente de ese comité, Juan Rodríguez, explicó a este periódico que "la sensación es mala, porque son 84 despidos para toda Andalucía, 14 de ellos en Cádiz, y aseguran que la situación económica del sindicato no les permite reducir el número de compañeros que irán a la calle".

Así, según Rodríguez, ayer se dio por finalizado el periodo de consultas previas a la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que, en su opinión, el sindicato hará oficial "a finales de la semana que viene o comienzos de la otra, no más allá". Añadió que "nosotros, como comité intercentros, no podemos asumir ese volumen de despidos porque significa un porcentaje muy alto de nuestra plantilla, con lo que a partir de ahora esperaremos que nos entreguen la documentación y se iniciará el periodo legal de 30 días para negociar".

Hay que recordar que, según la propuesta del comité intercentros, para aquellos empleados del sindicato que se acojan a una salida voluntaria, se abonarán 38 días de salario por año trabajado con un tope máximo de 20 mensualidades, cantidad que sería abonada en el momento de la extinción del contrato; y para las bajas forzosas, 33 días de salario por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades. Esta cantidad se pagaría en dos veces: 20 días por año en el momento de la extinción, y el resto en dos plazos: el primero a los seis meses de la firma y el segundo, a los 12 meses de hacerlo.

Con esta situación, Rodríguez explicó que a comienzos de la semana (lunes o martes) convocarán asamblea de trabajadores en las distintas provincias para explicar la situación a las plantillas y decidir los movimientos en adelante. "Por supuesto, no descartamos las movilizaciones, haremos lo que decidan los trabajadores después de las asambleas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios