Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El Puerto / Infraestructuras para el centro de Salud de la Zona Norte

Los accesos al nuevo Centro de Salud Ángel Salvatierra estarán terminados en septiembre

  • La inversión para construir los viales de entrada y salida al nuevo edificio asciende a 261.048 euros y las obras están a cargo de Firmes y Carreteras

  • El alcalde, el concejal de Mantenimiento Urbano, la Corporación y la Flave visitan el lugar de la intervención

El alcalde y el concejal de Mantenimiento Urbano, durante la visita a las obras de urbanización de los viales.

El alcalde y el concejal de Mantenimiento Urbano, durante la visita a las obras de urbanización de los viales.

Las obras de urbanización del entorno del nuevo Centro de Salud Ángel Salvatierra, ubicado junto a la Avenida de Valencia, ya han comenzado. Las obras de los viales de acceso a este nuevo centro de salud, que se ha construido en terrenos de La Florida, están a cargo de la empresa Firmes y Carreteras.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado por el concejal responsable de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez; representantes de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), con su presidenta Milagros Muñoz, Uchi, a la cabeza; así como los portavoces de todos los grupos municipales de la Corporación Municipal, se han trasladado este mediodía a los alrededores del centro de salud, donde desde este mismo jueves, día 11, la maquinaria ha comenzado a trabajar para ejecutar los accesos y la urbanización del centro Ángel Salvatierra. 

Como se ha apuntado, la empresa Firmes y Carreteras ejecuta las obras, bajo la supervisión de la Concejalía de Mantenimiento Urbano, que encabeza Curro Martínez, con una inversión de 261.048,78 euros, incluyendo IVA, y con un plazo de ejecución de 3 meses.

El alcalde ha explicado a los representantes vecinales que a principios de septiembre podrían estar concluidos los accesos, es decir las cuatro calles que circundarán el nuevo edificio, y que suponen la finalización del proceso municipal para que la ciudad tenga la zona operativa para la próxima apertura por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que será el responsable de la dotación de personal y material para que pueda abrir sus puertas en la ciudad portuense, "contribuyendo así a descongestionar las actuales infraestructuras sanitarias y dando una importante cobertura a la zona norte de El Puerto".

El alcalde Germán Beardo subraya que se trata "de un equipamiento esencial para El Puerto", y que la ejecución de estas obras es una prioridad para avanzar definitivamente en la apertura final del Centro de Salud Ángel Salvatierra, condicionada por la colmatación de los trabajos de la pavimentación de calles y obras de los viales que permitan el acceso al centro sanitario.

Por su parte, el concejal Curro Martínez, ha incidido en que estas obras de urbanización del entorno "incluirán todos los servicios urbanísticos necesarios para la apertura del centro médico", como son la entrada y salida de aguas o el alumbrado público. El edil ha recordado además que también se está ejecutando una rotonda en la propia Avenida de Valencia, que está avanzada en más del 50%, y que facilitará el acceso del tráfico a las instalaciones sanitarias una vez inauguradas, mejorando a la vez la seguridad vial de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios