Medio ambiente

Cerrada al baño la playa de Caños de Meca por la presencia de carabelas portuguesas

  • La prohibición se mantendrá, al menos, durante dos horas

Una carabela portuguesa flota en el mar en la playa de Caños de Meca

Una carabela portuguesa flota en el mar en la playa de Caños de Meca / D.C.

La playa de Caños de Meca, en Barbate, ha sido cerrada al baño esta tarde por la aparición de carabelas portuguesas. Los servicios de socorrismo, Policía Local y Protección Civil de Barbate han tomado esta decisión ante el peligro que puede suponer para los bañistas darse un chapuzón en este arenal por la presencia de estos hidrozoos. 

Socorristas, Policía Local y Protección Civil de Barbate trabajan en el dispositivo conjunto. Socorristas, Policía Local y Protección Civil de Barbate trabajan en el dispositivo conjunto.

Socorristas, Policía Local y Protección Civil de Barbate trabajan en el dispositivo conjunto. / D.C.

Este nuevo hallazgo en la costa gaditana está convirtiendo a estos animales en los protagonistas del inicio del verano. La ausencia del viento de levante ha hecho que ejemplares de carabelas portuguesas estén llegando a las playas de la provincia. En un principio, la previsión es que la prohibición en Caños de Meca se mantenga durante dos horas.

Precisamente, en el día de ayer le tocó a la capital gaditana, ya que la aparición de dos ejemplares motivó que se izara la bandera amarilla en las playas de Santa María del Mar, La Victoria y Cortadura. Esta fue la cuarta vez que en Cádiz aparecían estos hidrozoos, aunque en ningún momento la situación ha sido alarmante al ser apariciones aisladas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios