Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Confirman una indemnización a una gaditana afectada de Agreal

  • La multinacional Sanofi Aventis tendrá que recompensar a un total de quince mujeres

El Tribunal Supremo ha confirmado las indemnizaciones que recibirán 15 mujeres, dos de ellas andaluzas y una de estas gaditana, por los efectos de un medicamento contra la menopausia denominado Agreal, que les causó efectos secundarios como depresiones, nerviosismo y obesidad. Según el abogado de las afectadas, Fernando Osuna, el Supremo ha dictaminado que las sentencias iniciales "son correctas y no hay motivos para anularlas o rechazarlas", y ha rechazado el recurso del laboratorio Sanofi, que "solo pretende volver a plantear solapadamente la revisión de la cuestión de fondo en una tercera instancia".

El Supremo condena en costas al laboratorio y confirma las indemnizaciones que percibirán las afectadas, residentes en Sevilla y Cádiz, de entre 8.000 y 6.000 euros, cantidades que según el abogado "a simple vista son ridículas", pero "a las afectadas lo que más le ha gustado es que le den la razón en los tribunales de justicia".

Según los jueces, "lo razonable y prudente hubiera sido incluir una advertencia sobre la posibilidad de los efectos secundarios en el prospecto", extremo que no cumplió el laboratorio, que además facilitó una información sobre la duración del tratamiento "equívoca e incompleta". Osuna ha informado de que todavía existen casos pendientes de sentencia en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares, tanto en el juzgado de primera instancia como en las Audiencias provinciales, así como recurso ante el Supremo, pero es previsible que las futuras resoluciones del alto tribunal sean del mismo tono que esta primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios