Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: El virus se frena con 219 positivos en la provincia y sin fallecidos

  • Pese a que este lunes se ralentizan un poco los contagios, la provincia sigue liderando el número de positivos en Andalucía

  • La tasa de incidencia se sitúa en 389 positivos por cada 100 mil habitantes, 42 puntos menos que el viernes

Un usuario de hace una prueba de Covid.

Un usuario de hace una prueba de Covid. / Lourdes de Vicente

El ritmo de avance del coronavirus se ralentiza este lunes con 219 positivos registrados en la última jornada, según los datos de la Junta de Andalucía. Si bien, Cádiz sigue liderando la cifra de contagios en toda la comunidad autónoma, seguida de Sevilla, que ha registrado cien menos que Cádiz, Málaga (114), Almería (103), Jaén (86), Córdoba (67), Granada (38) y Huelva con 24.

Con esta cifra de positivos, que son 109 menos que este domingo y muy por debajo de las que se han ido produciendo hace apenas unos días -749 el pasado martes-, la provincia de Cádiz vive hoy el menor aumento desde el 30 de octubre, que fueron 205.

La buena noticia es que no hay que lamentar ningún fallecido ni ingreso en UCI, aunque sí que han requerido ingreso otras 35 personas. De este modo, Cádiz cuenta con 304 personas hospitalizadas actualmente, de las que 53 están en las Unidades de Cuidados Intensivos. En total, 1885 han pasado por hospitales de la provincia desde el inicio de la pandemia.

Además, la tasa de incidencia se sitúa en 389 contagios por cada 100.000 habitantes en dos semanas, con lo que ha bajado 42 puntos respecto a este viernes.  

Han sido dadas de alta otras 195 personas, con lo que 12.761 han superado la enfermedad. 

En cuanto a Andalucía, entra en la sexta semana de restricciones con una nueva subida de las hospitalizaciones por la Covid-19. Este lunes, la comunidad andaluza ha registrado 37 ingresos hospitalarios más que este domingo. En total hay 2.099 personas ingresadas en los hospitales andaluces por Covid-19, según datos de la Consejería de Salud y Familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios