Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Críticas a Soler por pedir "que le aplaudan" por los contratos de los ex trabajadores de Delphi

  • Loaiza dice que tras cinco años de planes "seguimos con el mísmo déficit" en empleo

El presidente provincial de PP, José Loaiza, criticó ayer al consejero de Innovación de la Junta, Martín Soler, por "pedir que le aplaudan" tras el contrato a 350 ex trabajadores de Delphi. Loaiza, que mostró su alegría por tal motivo, reprochó que "después de dos años, venga para que le aplaudamos y decir que la sociedad gaditana tiene que agradecer el esfuerzo de la Junta".

El dirigente popular insistió en sus declaraciones con la petición a los 151. 000 parados de la provincia "para que le escriban una carta a la Junta de agradecimiento" e indicó que "a pesar de cinco años, con el Plan Bahía Competitiva, el plan Plemca y el Plan E seguimos con el mismo déficit de puestos de trabajo, por lo que se necesitan con políticas que generen empleo".

El Partido Popular comenzó el curso político con la intención de llevar a Diputación la reactivación de pactos por el empleo, la mesa por la industria o el observatorio de infraestructuras. El presidente del PP aseguró que "en los próximos años sólo está previsto construir 7,6 kilómetros nuevo de autovía (entre Arcos y Bornos) y la falta de suelo industrial es visible, aunque hacen un "paripé" en Las Aletas "con unos movimientos de terrenos experimentales y en suelos que no son propios".

Por otra parte, Loaiza calificó de "no tener vergüenza" las declaraciones de Antonio Fernández, consejero de Empleo, en las que aseguraba que aún no tenía conocimiento si existe compromiso de recolocación con los supervivientes del Nuevo Pepita Aurora. "El compromiso fue reiterado en campaña electoral y se recordó hace dos meses en el Parlamento andaluz. Como gaditano, que vaya un día a Barbate y se siente con los supervivientes ", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios