Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Denuncian una agresión en un centro de menores de Algeciras

La falta de seguridad ha quedado en evidencia en el centro de menores La Marchenilla de Algeciras. A la polémica sindical sobre la falta de personal se ha sumado en las últimas horas, como pretexto, la noticia de que un menor del centro ha agredido a un educador. Da la casualidad de que el agredido es además concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad, según confirmaron fuentes laborales.

Este suceso se produce en un contexto en el que tanto los sindicatos CCOO como UGT han convocado en los últimos meses manifestaciones de protesta alertando sobre los problemas que acarrea la gestión que de dicho centro lleva a cabo la empresa Gimso, a la que la Junta de Andalucía otorgó el servicio hace años.

El empleado del centro agredido recibió "golpes, patadas e insultos", supuestamente por parte de un interno de nacionalidad marroquí durante el turno que llevaba a cabo, en solitario, en el módulo siete del citado centro.

El suceso ocurrido en el centro de menores de Algeciras pone de manifiesto "la falta de personal", según señalaron las citadas fuentes, mientras que Gimso ha realizado despidos en las últimas semanas. "Veníamos avisando desde hace meses", añadían los sindicatos. El herido, que se encuentra en su casa recuperándose, no ha sufrido daños de gravedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios