Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Desarticulada en La Línea una organización dedicada al contrabando de tabaco

  • Detenidas nueve personas, incluido un guardia civil, por su supuesta implicación

La Guardia Civil informó ayer de la desarticulación de una organización dedicada al contrabando de tabaco en la que estaba implicado supuestamente un agente del Instituto Armado. Agentes de la comandancia de Algeciras fueron los encargados de llevar a cabo las investigaciones.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre de 2011 en el momento en el que los agentes de la Guardia Civil empezaron a barajar informaciones de una organización establecida en la localidad de La Línea, dedicada al contrabando de tabaco para su posterior distribución a otras provincias. En este caso, durante el transcurso de la investigación se informó ayer que fueron intervenidas 49.295 cajetillas de tabaco de contrabando, valoradas en 166.536 euros en total, así como diez vehículos, además de la detención de nueve personas e imputados a otras cinco.

Para la realización de los actos delictivos, según las investigaciones hechas públicas por el Instituto Armado, la organización disponía de cuatro personas encargadas de preparar los vehículos con dobles fondos y cargarlos de tabaco en Gibraltar, asegurando el paso de los mismos por la Aduana de La Línea, contando con ello con un agente de la Guardia Civil destinado en el lugar que era el encargado de facilitar el paso de los turismos, de modo que se encontraban con esta posibilidad facilitada para llevar a cabo sus acciones ilícitas. Asimismo, disponían de nueve personas encargadas de conducir los vehículos con tabaco una vez se aseguraban de que el Guardia Civil, ahora imputado se encontraba de servicio en la Frontera con Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios