Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Detenido en Chiclana un condenado por violencia de género tras arrancarse la pulsera de control en dos ocasiones

Un agente de la Guardia Civil trabajando con el sistema VioGén, destinado al seguimiento y protección de las víctimas de violencia de género.

Un agente de la Guardia Civil trabajando con el sistema VioGén, destinado al seguimiento y protección de las víctimas de violencia de género. / Guardia Civi

La Guardia Civil ha detenido al autor de dos delitos de quebrantamiento de condena por violencia de género en Chiclana de la Frontera.

Tan solo tres días después del primer quebrantamiento, cuando se arrancó la pulsera telemática de control que tenía impuesta, el detenido volvió a partir la segunda pulsera que se le había puesto. 

En ambas detenciones, el autor demostró suma violencia con los agentes actuantes a los cuáles llegó a arrastrar unos metros con su propio coche y a colisionar con un vehículo oficial durante una de las detenciones.

La rápida intervención de los agentes, la buena actuación de la víctima y la colaboración ciudadana han permitido su detención inmediata y su ingreso en prisión.

El agresor tenía desde el pasado 2 de enero un dispositivo telemático de control tras ser detenido por los delitos de malos tratos, amenazas y vejaciones contra la víctima. Nueve día más tarde, no dudó en arrancárselo y quebrantar las medidas de protección, según informa el Instituto Armado. 

En esta ocasión, relata en un comunicado, aprovechó para aproximarse y permanecer en las inmediaciones del domicilio de la víctima en estado de agitación. En esta primera intervención, la víctima fue alertada por el Centro de Control de Medidas Telemáticas de Alejamiento (COMETA) de la incidencia, momento en que la víctima tuvo contacto directo con el equipo especializado en Violencia de Género de la Guardia Civil en Chiclana hasta su llegada al domicilio.

Pulsera de control telemático para los condenados por violencia de género que rompió el detenido. Pulsera de control telemático para los condenados por violencia de género que rompió el detenido.

Pulsera de control telemático para los condenados por violencia de género que rompió el detenido. / Guardia Civil

Después de comprobar que el autor había quebrantado las medidas de protección contra la víctima, los guardias civiles han procedido a su detención.

En el momento de practicarla, el autor mostró grave agresividad llegando a arrastrar a los dos agentes varios metros con su coche particular y después colisionando con el vehículo oficial.

Tras lo ocurrido, el detenido pasó a disposición judicial donde se le impuso un nuevo dispositivo telemático, que se arrancó tres días más tarde.

Por estos hechos, el autor ha sido nuevamente detenido, repitiendo otro episodio de agresividad contra los agentes actuantes, y llegando a causar heridas leves a los mismos.

Finalmente, el detenido de 41 años de edad y vecino de Chiclana, ha sido puesto a disposición judicial donde se ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Estado en el que quedó el vehículo del detenido tras colisionar intencionadamente con el patrulla de la Guardia Civil. Estado en el que quedó el vehículo del detenido tras colisionar intencionadamente con el patrulla de la Guardia Civil.

Estado en el que quedó el vehículo del detenido tras colisionar intencionadamente con el patrulla de la Guardia Civil. / Guardia Civil

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios