Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Ni la Diputación ni el Ayuntamiento de Cádiz acudirán a la Feria de Turismo de Berlín

Ni el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación ni el Ayuntamiento de Cádiz podrán acudir a la próxima Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), la mayor del mundo, que estaba prevista entre los próximos días 4 y 8 de marzo.

Los responsables de la feria anunciaron ayer su suspensión debido a “la creciente expansión del coronavirus”, según ha informado Messe Berlin, entidad organizadora de ferias y exposiciones en la capital alemana. Diputación de Cádiz acudía a la feria para “reforzar las relaciones existentes con el potente mercado turístico alemán”, un país que, además, “es el principal país emisor de turistas extranjeros en la provincia de Cádiz”.

Por su parte, el viaje del Ayuntamiento de Cádiz a Berlín se encuadraba dentro del Plan de Promoción de la ciudad diseñado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento. En palabras manifestadas hace escasos días por la concejala de Turismo Monte Mures, “se trata de una oportunidad excepcional de estar presentes para comprobar de primera mano los avances tecnológicos, ambientales y de gestión que se producen en la industria turística a nivel mundial con vistas al estudio de su posible aplicación en la ciudad de Cádiz”.

Al evento tenían previsto acudir representantes de unas 10.000 empresas, procedentes de más de 180 países y, en los últimos días, los organizadores aseguraron que se había dotado a la feria de personal sanitario extra por las precauciones relacionadas con el COVID-19. En relación a la suspensión de la feria el consejero delegado de Messe Berlin, Christian Göke, ha afirmado que “nos tomamos la salud y la seguridad de todos nuestros invitados, expositores y empleados muy en serio”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios