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Provincia de Cádiz

Fomento mejorará el firme de casi 150 kilómetros de carreteras gaditanas

  • Las obras tendrán un presupuesto de casi 6 millones, un plazo de ejecución de 10 meses y afectarán a autovías y nacionales

El Ministerio de Fomento ha licitado, mediante la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer, el contrato de obra para la rehabilitación superficial del firme en varias carreteras de la provincia. El presupuesto base de licitación total es de 5.940.879,07 euros y el plazo de su ejecución 10 meses. En total, Fomento reformará el firme de casi 150 kilómetros de autovías y carreteras nacionales.

Las obras consistirán fundamentalmente en el fresado y retirada de las capas superficiales del firme deterioradas y su sustitución por otras nuevas, así como el repintado de las marcas viales de estas carreteras.

Así, según detalló ayer Fomento en un comunicado, la rehabilitación superficial y estructural del firme se realizará en la A-4, del punto kilométrico 627+800 al 669+190, esto es, la autovía que llega desde Jerez hasta Tres Caminos; en la autovía A-7, en el Campo de Gibraltar, del punto kilométrico 102+400 al 137+700. También en la autovía de Chiclana, la A-48, del punto kilométrico 0+000 al 36+700 (desde el Barrio Jarana hasta la Barca de Vejer). Otro de los puntos en los que se realizarán esas reformas será en la autovía de San Fernando, la CA-33, en toda su extensión: del punto kilométrico 0+000 al 13+240.

En la CA-34 también se actuará, entre el punto kilométrico 0+000 y el 3+300. Igualmente, en la N-340, entre el punto kilométrico 86+000 y el 102+400 (entre Tarifa y Algeciras). Por último, se realizarán estas reformas en la N-349, en Jerez, del punto kilométrico 0+000 al 3+120.

Según explicó ayer el Ministerio de Fomento en su comunicado, el objetivo fundamental de las obras es mejorar las características superficiales del pavimento, en especial la resistencia al deslizamiento entre éste y los neumáticos de los vehículos y la regularidad, factores que tienen una incidencia directa en la seguridad y comodidad del tránsito por la carretera.

También se mejorará la impermeabilidad con el sellado de fisuras, "lo que mejora las condiciones de conservación de las capas más profundas del firme".

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