Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El Gobierno ofrece respaldo jurídico al patrón del 'Divina Providencia'

  • De Torre insiste en que España no reconoce el proceso y deja en sus manos decidir si comparece

El Gobierno central ha ofrecido apoyo y asesoría jurídica para Francisco Gómez, patrón del pesquero Divina Providencia que ha sido citado a declarar el próximo viernes 21 ante la Justicia de Gibraltar. El sistema judicial de la colonia le imputa dos delitos por desacato a la autoridad a dos agentes de la policía de la Roca, otro por navegación peligrosa y otro por pescar en aguas ilegales.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre (PP), desveló ayer en Algeciras que las autoridades españolas mantienen contactos con el patrón al que han ofrecido apoyo técnico y jurídico. Además, el Ayuntamiento de Algeciras, según explicó su alcalde, José Ignacio Landaluce, también ha puesto a disposición del perjudicado asistencia jurídica gratuita además de apoyos.

Pese a este ofrecimiento legal, De Torre volvió a señalar que se mantiene sin fisuras la postura oficial española sobre el asunto, basada en que el Gobierno de España no reconoce el procedimiento por falta de fondo y forma de la citación debido a que alude a aguas territoriales españolas. En cualquier caso, De Torre señaló que la potestad de decidir si el patrón del Divina Providencia comparece o no recae en el propio patrón y, por ello, se le ha planteado el ofrecimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios