Provincia de Cádiz

Gyocivil tendrá 14 meses para terminar la obra

  • La próxima semana se celebrará una nueva comisión de seguimiento de los trabajos del parking

Una máquina trabajando en la zona del aparcamiento el pasado miércoles. Una máquina trabajando en la zona del aparcamiento  el pasado miércoles.

Una máquina trabajando en la zona del aparcamiento el pasado miércoles. / andrés mora

Los trabajos de construcción del aparcamiento subterráneo de Pozos Dulces, que se reanudaron en la tarde del miércoles, tendrán de plazo catorce meses más, es decir, hasta finales del verano de 2018, según la addenda firmada hace unos días al contrato de los trabajos que lleva a cabo la empresa constructora Gyocivil. Este nuevo plazo supone retrasar el final de la obra más de seis meses, según los plazos inicialmente previstos y teniendo en cuenta el parón que han sufrido. Así lo confirmó ayer el alcalde, David de la Encina, quien anunció además que la próxima semana se celebrará una nueva reunión de la comisión de seguimiento de las obras.

El primer edil explicó que ese plazo de catorce meses se ha computado desde el acto de tira de cuerdas, que fue el pasado miércoles de Feria, y que a partir de ahora queda por delante terminar el desvío de servicios y comenzar los trabajos de pilotación. También señaló de la Encina que ha insistido mucho a la empresa para que de forma paralela a la construcción del parking se avance en la urbanización de la cubierta, un aspecto básico para el Ayuntamiento y que precisamente se podrá acometer simultáneamente gracias al sistema constructivo escogido para este aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios