Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

IU denuncia la pretensión municipal de "malvender" una parcela

  • Critica la oferta pública por 11 millones de euros de un suelo de La Ballena valorado en 25

IU ha acusado al alcalde, Manuel García (PSOE), de "querer malvender por 11 millones de euros una parcela municipal de La Ballena valorada en 25 millones".

La concejala izquierdista, Isabel María Fernández, se ha quejado de que en la última reunión del Pleno del Ayuntamiento el Gobierno planteara este asunto "por la vía de urgencia y sin ninguna información" a la oposición. IU arguye que "el precio del suelo ha bajado un 15% en España a causa de la crisis, por lo que el precio de la parcela debería ser de, al menos, 21 millones, en lugar de rebajarlo en casi un 55%".

En su opinión, se trata de una "estrategia partidista" del PSOE con vistas a las elecciones locales de 2011 para "perpetuarse" en el Ayuntamiento "aprovechándose" de este terreno público. IU aboga por "esperar a que pase la crisis" y que, en todo caso, los beneficios de la operación sean destinados a la creación de viviendas de promoción pública, como "establece la ley", lamentando que "no se ha construido ni una en este mandato".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios