Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

IU recordará a Loaiza su promesa de atención a municipios pequeños

  • Romero reivindica más fuerza de su partido en la Diputación, "que no ve representado su alcance real en la provincia"

Pedro Romero, representante de Izquierda Unida en la Diputación desde ayer, no quiso pasar por alto en su discurso lo que le cuesta conseguir a su partido un escaño, "cuatro veces más que a los grandes partidos", dijo.

Romero reprochó el sistema electoral vigente con números: IU ha obtenido más de 70.000 votos en la provincia en las pasadas elecciones municipales (un 12%) y tiene un diputado, los mismos que el Foro con unos 13.000, y 11 menos que el PSOE con unos 150.000. El izquierdista se quejó de que la representación en el Palacio Provincial "no responda al alcance real de su representación en la provincia", donde han conseguido 8 alcaldías, "por la arcaica utilización de los partidos judiciales". Por eso coincidiendo con el debate hecho por otros partidos dijo: "hay que hacer algo para mejorar esta situación y es imprescindible reclamar una ley".

A pesar de eso, el también alcalde de Espera manifestó que este hecho "no va a suponer debilidad alguna en su trabajo, sino más esfuerzo". Izquierda Unida formó parte del gobierno provincial la pasada legislatura y ahora apuesta por un papel fundamental de la institución para que la provincia sea un proyecto de futuro , "con las demás administraciones como aliados y no como enemigos". "Queremos que haya algo más que un punto de vista, que se vea lo que está pidiendo la calle, el 15-M, tenemos la oportunidad de que la Diputación sea un foro de entendimiento democrático entre comarcas".

Pedro Romero le dijo al nuevo presidente, José Loaiza, que le recordará a menudo su promesa de atención y trabajo para los municipios pequeños, muchos de ellos en la Sierra, comarca a la que él representa y comarca por la que por primera vez IU gana la representación en la Diputación. "Hay que poner en valor la Sierra de Cádiz", reivindicó el regidor espereño.

Para IU es importante superar los desequilibrios entre distintas zonas de la provincia y no olvidar la realidad de alrededor, "que es que la situación económica la están pagando nuestros trabajadores". En cualquier caso, espera que la Diputación tenga "abiertas sus puertas y ventanas" para que entren nuevas ideas de los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios