Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Ingresa en prisión una persona que ingirió 150 bellotas de hachís

  • La cantidad supone "un nuevo récord", según la Subdelegación de Gobierno de Cádiz.

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz informó hoy de la detención en la capital gaditana de una persona, de 35 años de edad, como presunto responsable de un delito contra la salud pública después de haber ingerido 150 bellotas de hachís, lo que supone «un nuevo récord» en lo que se refiere a la ingesta de bellotas para introducirlas en la península y detalló que el récord anterior estaba en «unas 130 bellotas». La autoridad judicial ordenó su ingreso en prisión.

Según indicó en un comunicado, la operación fue desarrollada por funcionarios del Grupo II de la Udyco de la Policía Nacional y del Grupo Bravo de la Policía Local de Cádiz, que vigilaban al detenido desde enero, cuando se detectó su presencia en la capital intentando quedarse alojado en un hotel a las 4.00 horas.

Los funcionarios comprobaron que dicho individuo, procedente de Ceuta, se dedicaba a introducir en Cádiz y Fuengirola (Málaga) más de un kilos de hachís en bellotas que se había tragado previamente en Ceuta.

El detenido intentaba eludir la acción policial alojándose, sin reserva previa, en hoteles de prestigio de las ciudades a altas horas de la madrugada y durante los fines de semana. Desde el mes de enero se la habían controlado cuatro viajes a la península en estas condiciones por lo que después de montar el correspondiente dispositivo en torno a los hoteles que frecuentaba se procedió a su detención cuando portaba una bolsa con más de 100 bellotas de hachís.

La operación policial se saldó con la detención del mismo y la incautación de mas de 150 bellotas de hachís, así como un coche de la marca Mercedes, un teléfono móvil y diversas cantidades de dinero que fueron localizados en su habitación.

El detenido, identificado como N.H.S., fue interceptado anteriormente por la Guardia Civil de Algeciras portando más de dos kilogramos de hachís adosados a su cuerpo durante el año 2007. Finalmente, informó de su ingreso en prisión por orden judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios