Equipamientos

Interior contrata la redacción del proyecto de la Comisaría de la Policía Nacional para El Puerto

  • La nueva sede se ubicará en unos terrenos de la Angelita Alta, junto a la avenida de Sanlúcar

Una imagen de la parcela de la Angelita Alta donde se construirá la nueva Comisaría.

Una imagen de la parcela de la Angelita Alta donde se construirá la nueva Comisaría. / D.C.

El Ministerio del Interior ha contratado una asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y de ejecución de la Comisaría de la Policía Nacional en El Puerto de Santa María. El importe de la adjudicación es de 125.490 euros y el plazo para su realización es de cinco meses.

La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE) ha adjudicado el contrato a WSP SPAIN-APIA, S.A.U., empresa dedicada a servicios de arquitectura, ingeniería y planificación, una de las ocho firmas que se han presentado al proceso de licitación.

El equipamiento policial se edificará en terrenos de Angelita Alta, cedidos por el Ayuntamiento a la administración del Estado para su construcción.

Las actuales dependencias de la Comisaría se han quedado pequeñas para los más de 300 funcionarios policiales que prestan servicio en El Puerto, una ciudad que requiere de una mayor cantidad de efectivos que otras poblaciones con más habitantes al tener a cargo tres prisiones y estar vinculada también a Puerto Real.

En el Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado, en el ámbito de la Policía Nacional, estaba previsto este proyecto para el periodo 2019-2025, con la inclusión de la construcción de un nuevo inmueble para la Comisaría, con una inversión prevista  de 7.500.000 euros. La parcela en la que se levantará el nuevo edificio tiene  4.375 metros cuadrados de superficie afectada al Ministerio del Interior, Dirección General de la Policía.

El Servicio de Arquitectura del Ministerio ha elaborado un programa de necesidades para dar respuesta a este nuevo edificio policial, lo que permitirá ahora la redacción del proyecto básico y de ejecución. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios