Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Interior destina 483 agentes para la Operación Verano en Cádiz

  • 331 policías y 152 guardias civiles reforzarán la seguridad en las zonas turísticas

El Ministerio del Interior ha puesto en marcha la Operación Verano 2008, destinada a reforzar la seguridad en las principales zonas turísticas españolas. El total de funcionarios asignados a la provincia de Cádiz es de 483, de los que 152 son miembros de la Guardia Civil y 331 pertenecen al Cuerpo Nacional de Policía.

El plan permitirá aumentar la vigilancia y el control preventivo en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas o campings y reforzar las medidas de seguridad en espectáculos que supongan grandes concentraciones de masas. Del mismo modo, se potenciarán las actuaciones para la obtención de información en prevención de actos terroristas y las labores de investigación de las unidades de Policía Judicial; se agilizarán y facilitarán los trámites en las oficinas de denuncia, acortando los tiempos de espera; y se incrementarán los niveles de atención y colaboración ciudadana. El dispositivo comienza hoy y estará vigente hasta el 30 de septiembre.

En esta operación, que se desarrolla todos los veranos, participarán 6.300 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). Un total de 1.623 agentes lo harán en las principales zonas turísticas de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios