Algar

Junta y Consistorio esperan que la guardería arranque con el comedor

  • La delegada del Gobierno, Ana Mestre, realiza su primera visita institucional al pueblo

La delegada Ana Mestre y el alcalde José Carlos Sánchez,  en la reunión.

La delegada Ana Mestre y el alcalde José Carlos Sánchez, en la reunión.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre, ha visitado la localidad de Algar para mantener un primer encuentro institucional con su nuevo alcalde, José Carlos Sánchez, su equipo de Gobierno Local y miembros de la oposición, donde ha trasladado la voluntad de la Delegación en colaborar en diferentes asuntos de competencia autonómica para mejorar la gestión del municipio.

Ana Mestre ha resaltado que “se hace más que necesario que municipios como Algar tengan el apoyo de las administraciones y, desde el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía, es una prioridad, de esta Delegación, ayudar en todo lo que esté en nuestras manos a la Sierra de Cádiz”.

Igualmente, la delegada ha recordado que “hay una administración, la Diputación, que es la que tiene que mimar a este tipo de municipios y, lo que vemos es que no hace más que mirar para otro lado ante las demandas del nuevo Gobierno de Algar. Además del mal estado de las arcas municipales, esta situación se ve agravada por el adelanto de fondos que el municipio al debe hacerse con cargo a programas de la Diputación ”. Por otra parte, Mestre y Sánchez también han tratado la importancia de que la guardería del municipio comience el curso con comedor.

“Desde Educación estamos haciendo todos los esfuerzos para que, una vez terminada la obra de la cocina y a falta de la certificación por parte de los técnicos, se pueda localizar una empresa de catering que se haga cargo de este servicio tan necesario para los padres algareños”. Igualmente, el alcalde trasladó a la delegada la necesidad de que la Junta apoye la recreación histórica que se celebra a finales de verano en recuerdo al hermanamiento entre Algar y México, una vez que desde la Diputación este año se ha decidido no apoyarla. “Desde la Delegación de Cultura vamos a estudiar la posibilidad de apoyar este evento de tanta importancia”, dijo Mestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios